Contenidos

    alt

    Acortar las urls es una práctica habitual en Internet. Hacerlo es útil cuando tienes que compartir una url demasiado larga y el espacio es limitado (como en Twitter). Hay muchos acortadores de urls en Internet, aunque yo suelo usar el de Google, así que en este post quiero enseñarte cómo acortar urls con Google URL Shortener. ¡Sígueme!

    Cómo acortar urls con Google URL Shortener

    El proceso es tremendamente sencillo. Solo tienes que entrar en goo.gl e introducir la url que quieres acortar. Después le das a Shorten URL y podrás copiar la url acortada:

    google url shortener

    Fácil y rápido, ¿verdad?

    Pero Google URL Shortener nos ofrece más cosas. Si te logueas en tu cuenta de Google para usar la herramienta, todos los enlaces que acortes aparecerán en una tablita como esta donde puedes ver cuánta gente ha hecho clic sobre el enlace.

    acortar link

    Además, si pones el cursor encima de cualquier fila, te aparecerán a la derecha tres puntos verticales, y al hacer clic sobre ellos puedes ir a Analytics data donde encuentras interesante información estadística sobre el rendimiento del enlace (cómo cuando ha conseguido más clics o desde donde).

    Existen más herramientas para acortar enlaces de direcciones web, y muchos de ellos te dan estadísticas sobre cada enlace. Te invito a echarles un vistazo y elegir la que más te guste. Eso sí, una vez que te decidas por uno, te recomiendo serle fiel.SI yo prefiero el de Google es porque se dice que sus estadísticas son las más fiables (las verás muy similares a las de Google Analytics) y se siempre se dice que Google mira con mejores  a quienes usan sus herramientas.

    Por cierto, ya que hablamos de urls quizás te interese aprender a hacer urls amigables, aunque para eso primero deberías aprender qué es una url amigable.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *