Contenidos

    alt

    La búsqueda por voz de Google es una de las grandes bazas de Google para el futuro. Parece que el gigante ha decidido que en dos o tres años no tengamos que pulsar ni una tecla para utilizar su motor de búsqueda (en este blog ya he hablado del impacto SEO de la búsqueda por voz).

    Si tienes un Smartphone es casi seguro que puedes usar esta funcionalidad. Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación te enseño cómo activar y desactivar la búsqueda por voz de Google.

    Cómo activar la búsqueda por voz de Google

    Para usar la búsqueda por voz en Google desde PC solo tienes que añadir a tu navegador la extensión de Búsqueda por voz.

    Una vez instalada la extensión, en la caja del buscador aparecerá el icono de un micrófono. Solo tienes que hacer clic y hablar (Obviamente para que funcione necesitas un micrófono).

    Para activar la búsqueda por voz de Google desde un móvil o una Tablet tienes que abrir la aplicación de Google. Luego en el menú ve a Ajustes/Voz/Reconocimiento de voz y activa la opción Decir “Ok Google” en cualquier momento.

    Al hacerlo, puedes activar la búsqueda de voz diciendo “OK Google” en voz alta cuando estés en cualquier pantalla.

    Otra opción interesante en reconocimiento de voz es poder desbloquear la pantalla solo con tu voz. Yo no lo he probado, porque me parece un poco peliculero, pero dicen que funciona bien.

    En cualquier caso, en la aplicación de Google siempre tendrás el icono en forma de micrófono para poder hacer una búsqueda por voz.

    Cómo desactivar la búsqueda por voz de Google

    Una vez que sabes cómo activar la búsqueda por Google en PC, tablets y móviles, desactivarla es mucho más fácil.

    En ordenador simplemente desinstala la extensión Búsqueda por voz.

    En el caso de móviles y tabletas abre la aplicación de Google. Luego en el menú ve a Ajustes/Voz/Reconocimiento de voz y desactiva la opción Decir “Ok Google” en cualquier momento.

    ¿Crees que la búsqueda por voz es un adelanto? ¿Te ves usándola en tu día a día? Estoy deseando saber qué piensas del tema, así que deja tu opinión en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Héctor Carlos Reis dice:

      Dejó de funcionar la búsqueda por voz en Chromium, Aparece el micrófono pero de inmediato me dice conectar a Internet a pesar de estar conectado. Funcionaba bien pero dejó de funcionar de golpe un día.