Contenidos

    alt

    Cuando cualquier empresa se empieza a interesar por los Social Media se hace la gran pregunta:  ¿Debería contratar a un community manager o a una agencia de Redes Sociales? (alguno incluso se lo encarga a su sobrino, que está todo el día en Facebook y sabe del tema). Es una gran decisión pero, salvo que seas una multinacional y puedas permitirte tener tu propio departamento de redes sociales, yo te diría que apostases por la agencia. Estos son mis motivos:

    ¿Por qué contratar a una agencia de redes sociales antes que a un community?

    #1 Cuesta menos

    Además del salario, hay muchos costos involucrados en la contratación de un empleado: seguros, vacaciones, bajas por enfermedad, días festivos, etc. Con una agencia, no hay necesidad de preocuparse de esas cosas, tú simplemente pagas por lo que necesitas, y puedes tener atención personalizada durante los 365 días del año.

    #2 Es más eficaz

    Con la constante evolución de las redes sociales, sería muy difícil para un solo hombre mantenerse al tanto de todos los cambios. Sin embargo, con un equipo de expertos que trabajan en varias cuentas, una agencia está constantemente informada acerca de las últimas tendencias, cambios y nuevas reglas. Si Facebook cambia su algoritmo, una agencia puede adaptar rápidamente sus estrategias.

    #3 Tiene un equipo multidisciplinar

    ¿Necesitas hacer una infografía para compartir en las redes sociales? Muchas veces el community en plantilla no es diseñador y tienen que subcontratar a alguien para que lo haga por él, lo que ralentiza y encarece el resultado final. Sin embargo, una agencia de Social Media ya cuenta con un equipo de diferentes perfiles, incluyendo diseñadores, redactores de contenido… y cualquier otra cosa que pueda hacer falta.

    #4 Cuenta con las últimas herramientas

    Una agencia utiliza muchas herramientas para gestionar y monitorizar las redes sociales. Teniendo en cuenta que estas herramientas suelen ser caras, algunas empresas con su propio community prescinden de ellas o usan versiones gratuitas más limitadas. Sencillamente, las agencias especializadas tienen las herramientas más avanzadas, ya que se dedican a ello.

    Al final, son las necesidades de tu negocio y las preferencias las que dirán si tu mejor opción es contratar un community manager o asociarse con una agencia externa. Si tienes curiosidad por ver lo que podemos hacer como agencia de redes sociales ponte en contacto con nosotros. Puedes echarle un vistazo a lo que hacemos en Facebook y Twitter para que veas qué tal se nos da.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *