Community Manager Madrid. Expertos en Redes Sociales

Social Media

El social media o las redes sociales se han convertido en la cara, la voz y hasta los oídos de las empresas en internet. Tener presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra red social es una buena manera de publicitarse y conseguir más tráfico a la web. Además estas redes proporcionan un estupendo canal de comunicación directa con los clientes, tanto es así que debe, entenderse como una extensión del departamento de atención al cliente.

Un error común

Cada vez hay más concienciación sobre la importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing online de las empresas. Sin embargo muchos negocios siguen cayendo en un error común, descuidar sus perfiles en las redes sociales. Bien llevándolos ellos mismos, cuando la mayoría de las veces no tienen tiempo, o bien poniéndolos en manos de alguien sin la suficiente preparación. Resultado: perfiles abandonados y mal gestionados que dan una pésima imagen sobre la empresa.

La figura que mueve las redes

El éxito, o el fracaso, de una estrategia social media dependen de la labor del community manager.El community manager es la figura que está detrás de una red social. Él es quien se encarga de definir la estrategia Social Media de la empresa, crear una comunidad mediante la búsqueda activa de fans, generar contenidos y compartir enlaces de interés, seguir conversaciones…. En resumen de todo lo que significa gestionar una comunidad virtual.Tus perfiles en las redes sociales son tu carta de presentación al público. Si de verdad quieres sacar partido a tu presencia en las redes sociales, no lo dudes y confía en nosotros.

¿En qué consiste?

Los Social Media son una herramienta fundamental del marketing en la actualidad. Empresas de todos los sectores deben contar con presencia en las redes sociales, ya que son un canal de diálogo práctico y eficaz con todo tipo de públicos, además ser fundamentales para la construcción de imagen de marca corporativa. Suponen un apoyo esencial para el posicionamiento, llegando a generar un gran volumen de tráfico si se usan de forma profesional.

Nuestro objetivo

  1. Potenciar tu imagen corporativa

A través de los perfiles sociales de tu empresa, de manera que se generen vínculos con los clientes y se establezca un diálogo fluido con el público.

  1. Comunicación con el público

Utilizar las redes sociales como canales directos de diálogo para que los perfiles sociales corporativos sean un medio cercano y directo de comunicación eficaz.

Servicios de social media

En YoSEO Marketing contamos con un servicio de Community Management y gestión de presencia en redes sociales, que mantiene tus perfiles corporativos activos estableciendo un diálogo directo con el cliente y atrayendo tráfico a tu página web.

 

  1. Community manager

El trabajo del Community Manager se centra en la gestión eficaz de los perfiles corporativos de una empresa, realizando acciones adaptadas al carácter de cada cliente que influyan en su imagen online, así como la mediación entre empresa y público en su comunicación en redes sociales.

  1. SMM

La mercadotecnia en redes sociales o SMM surge de la combinación de varias herramientas relacionadas con los contenidos generados por una empresa, cuyo fin es ser compartidos en internet. La gestión de reputación y la construcción de imagen de marca online son los dos objetivos básicos de la estrategia SMM.

  1. SMO

El SMO nace de la optimización de medios sociales, debido al uso que hace el marketing de estas plataformas. La Social Media Optimization se centra en los fines comerciales de las empresas en redes sociales y las estrategias que siguen para administrar sus perfiles e integrar distintas redes de seguidores.

Mediante un uso profesional de las redes sociales se refuerza la estrategia de posicionamiento  SEO consiguiendo tráfico desde un medio con una audiencia potencial enorme y que está ampliamente segmentado. Para conseguir estos objetivos establecemos una serie de estrategias en una fase previa, que deben adaptarse al carácter particular de cada proyecto. La realización de un plan integral de redes sociales permite que el impacto online de tu empresa se multiplique en internet.


Solicita información sobre tu estrategia social media y como podríamos ayudar a mejorarla.