10 años en internet son un mundo, ¿verdad? Pues hoy hace 10 años que Google abrió al gran público una de sus herramientas más afamadas: Gmail. Para celebrarlo, voy a presentarte 10 aplicaciones para Gmail que te ayudarán a ser más productivo en tu día a día. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.
(Si eres novato, empieza por el principio: aprende cómo se manda un correo electrónico en Gmail).
Aplicaciones para Gmail
Todoist es una herramienta pensada para aumentar tu productividad. Un gestor de tareas que también te permite trabajar en equipo en proyectos compartidos. Es como tener un mini CRM en tu bandeja de entrada.
Esta extensión de Chrome permite que al hacer clic sobre cualquier dirección de correo electrónico en una página web se abra una ventana para enviar un correo desde Gmail. Esto te ahorrará un montón de tiempo en copiar y pegar la dirección.
¿Usar tu correo electrónico sin estar conectado a Internet? ¿Qué brujería es esta? Esta extensión es bastante útil, pero tiene truco: todo lo que hagas se sincronizará cuando te conectes a Internet. Es decir, el correo puedes escribirlo, pero hasta que no tengas conexión no se envía.
¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pierdes al día con el correo electrónico? Con Mail Timer puedes descubrirlo facilmente, y además configurar el tiempo que le quieres dedicar a cada mensaje.
Cada vez que mando un correo y nadie me contesta, me quedo con la duda. ¿Lo habrán leído? ¿Me han ignorado de mala manera? Pues gracias a Yes Ware puedo saber cuántas veces ha sido leído un correo, y cuando. Aparte de otras funcionalidades interesantes.
También me da rabia cuando alguien me escribe como si me conociera de toda la vida y yo no tengo ni idea de quién es. En esos casos uso Rapportive, que me da un montón de información de esa persona solo con conocer su dirección de correo.
Boomerang ofrece dos funciones muy útiles para tu correo: programar mails para su envío y añadir recordatorios a los correos. Además, también se puede hacer trakking de los mails, como con YesWare.
Gmail también tiene sus propios atajos de teclado, para que escribir un mail sea mucho más rápido. Con KeyRocket esos atajos estarán siempre presentes en un pequeño cuadro en la esquina del navegador.
Si eres aficionado a la procastrinación, con Snooze si estás demasiado ocupado puedes dejar tus correos sin contestar y recibirás una notificación cuando tengas tiempo. Así nunca se quedará ningún correo sin contestar.
Esta herramienta permite personalizar el correo de múltiples formas para que lo organices como quiera. Cambia la interfaz completamente a tu gusto. Gmelius mejora tu bandeja de entrada añadiendo nuevas funcionalidades
Si te han gustado estas aplicaciones para Gmail, compártelas con tus amigos. Pero antes de acabar, déjame que te cuente un secreto. Si te arrepientes de haber enviado un correo, puedes borrarlo antes de que el destinatario lo lea. Descubre cómo cancelar un correo enviado en Gmail.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.