Contenidos

    alt

    ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail? El proceso es fácil y sencillo, te cuento cómo hacerlo en tres dispositivos distinto.

    ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

    Si has tenido un problema con tu cuenta de Gmail, has recibido un aviso de que alguien intenta entrar en tu cuenta Google o simplemente quieres restablecer contraseña Gmail porque llevas mucho tiempo sin actualizarla, te estarás preguntando ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?, pues bien, no te preocupes porque cambiar la contraseña de Gmail es pan comido, sigue leyendo y la cambiaremos juntos.

    La cuenta de Google es muy fundamental en la vida de cualquier persona o empresa que use internet, debido a que uno de los usos que le damos es para sincronizar todas las aplicaciones, teniendo así información importante y confidencial. Con los años Google se ha convertido en una plataforma vital para almacenar fotos, guardar documentos o enviar correos, se ha ganado la confianza de la población. Por lo tanto, se debe cambiar la contraseña cuenta Google con regularidad.

    Puedes cambiar la contraseña de Google a través del móvil o del pc, ambas opciones son igual de sencilla para realizar el cambio. A continuación, te lo mostraremos al detalle para que solo tengas que seguir los pasos.

    Cambiar la contraseña de Google desde el ordenador

    Estos son los pasos:

    • Abre tu cuenta de Google. Si no estás logueado tendrás que iniciar sesión.
    • En la columna de «Inicio de sesión y seguridad», selecciona la primera opción: Iniciar de sesión en Google.
    • Selecciona Contraseña, tendrás que volver a verificar tu identidad para continuar.
    • Introduce la nueva contraseña y después selecciona Cambiar contraseña.

    SI cambias la contraseña nunca está de más que revises las opciones de recuperación y te preocupes de añadir un correo y un teléfono de emergencia.

    Estas instrucciones también son válidas pata iPhone y iPad.

    Cómo cambiar la contraseña de Google en Android

    Si prefieres usar tu móvil aquí tienes los pasos para cambiar la contraseña desde un móvil Android.

    • En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes del dispositivo a continuación ve a Google y a continuación a Cuenta de Google.
    • En la parte superior, pulsa en
    • En «Iniciar sesión en Google», pulsa Contraseña. Es posible que tengas que iniciar sesión para continuar.
    • Introduce la contraseña nueva y, a continuación, toca Cambiar contraseña.

    Fácil, ¿verdad?

    ¿Y si no recuerdo mi contraseña?

    Si debes recuperar la cuenta porque sencillamente has perdido la antigua deberás seguir el proceso de recuperación de contraseña de Google. Lo normal es que te envíen un mensaje al teléfono o al correo que has puesto como opciones de recuperación de cuenta.

    Restablecer contraseña Gmail

    Restablecer contraseña Gmail con frecuencia reduce el riesgo de robos de cuentas y filtrado de información, de esta forma te aseguras tener la cuenta más protegida. Desde que las redes sociales se pusieron tan de moda es bastante común que se utilice la cuenta de Gmail y la misma contraseña para registrarse, esto expone a que una fuga de datos en cualquiera de las plataformas pueda provocar un desastre personal y laboral. Por lo que recomendamos usar diferentes contraseñas para cada plataforma, dichas contraseñas deben no estar relacionada con la persona (ejemplo, cumpleaños, edad, nombre) y por supuesto que se haga con regularidad un cambio de ella.

    Cómo elegir una contraseña segura

    La fortaleza de una contraseña depende de su longitud, complejidad e imprevisibilidad. Aquí tienes algunos consejos para conseguir una buena contraseña:

    • Usa contraseñas que combinen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
    • No elijas nada que tenga que ver contigo, como tu nombre o tu fecha de nacimiento, cualquier detalle sobre tu vida podría dar pistas a los hackers sobre tus posibles contraseñas.
    • Usa el azar: Es la mejor forma de generar una contraseña segura. Por ejemplo, una contraseña de 20 caracteres aleatorios necesitaría a todos los ordenadores del mundo trabajando juntos durante trillones de años para ser descifrada.
    • Elige una contraseña única para cada sitio, compartir la misma contraseña para dos o más servicios es un peligro potencial.

    El problema es elegir una contraseña tan enrevesada que no la recuerdes ni tú mismo. La solución usar un administrador de contraseñas que te permita tener todas tus contraseñas a mano.

    Dudas resueltas

    Te ofrecemos una lista de dudas resueltas más comunes para que solventes todas las posibles dudas que rondan en tu cabeza sobre cambiar contraseña Google. Y si aún después sigues teniendo algunas dudas, tranquilo al final del post todo te habrá quedado muy claro y podrás cambiar tu contraseña de Google tantas veces quieras.

    • ¿Qué pasa si he realizado demasiados intentos para cambiar la clave?

    Tranquilo, no has perdido tu cuenta de Gmail, puedes intentar recuperar la cuenta mediante SMS, un correo y pregunta personal cuando Google detecta que se ha intentado recuperar la contraseña más veces de lo permitido sin éxito, inhabilita temporalmente una determinada opción de recuperación de cuenta. Pero la opción de recuperación se volverá a habilitar en la fecha abajo indicada.

    • ¿Qué pasa si no me aparece la pregunta secreta?

    La pregunta secreta en nuestra página de asistencia para contraseñas no estará disponible como opción a recuperar la clave, estará como una pregunta más de un formulario de recuperación de cuenta. Para llegar hasta la pregunta secreta selecciona “He olvidado mi contraseña”, introduce el nombre del usuario y verifica la identidad en la web siguiente, ahora debe aparecerte el formulario que buscabas.

    • ¿Qué pasa si no recuerdo la información de la cuenta necesaria para demostrar que es mía?

    Las preguntas que Google exponen para demostrar que eres la dueña de la cuenta Gmail son difíciles a propósito por tu seguridad. Te recomendamos contestar con la respuesta que consideres más acorde a ti y a lo que hubieras contestado.

    Los pasos más fáciles para cambiar la clave

    Te mostraremos los pasos más fáciles para cambiar la clave de tu cuenta de Gmail desde tres dispositivos distintos, Android, iPhone y ordenador. Solo tendrás que seguir los pasos que te mostraremos, son muy sencillos en un momento tendrás tu nueva contraseña lista para evitar futuros robos de identidad.

    • Android

    Abre en tu dispositivo Android la aplicación de configuración del dispositivo, acto seguido Google y cuenta de Google. Arriba de la página te saldrá la palabra Seguridad selecciónala y en la sección de “cómo acceder a Google” presiona contraseña. Y finalmente ingresa la nueva contraseña y ya tendrías tu contraseña cambiada.

    • iPhone

    En tu dispositivo iPhone abre la aplicación de Gmail, en el menú selecciona configuración, luego tu cuenta y finalmente administrar tu cuenta de Google. Arriba a la derecha encontraras información personal, marca perfil, y por último contraseña, ingresas la nueva y ya lo tendrías.

    • Ordenador

    Abre tu cuenta de Google, pulsa seguridad y selecciona acceso a Google, pulsa contraseña e ingresa la nueva.

    ¿Quieres cambiarla desde la web?

    Sigue nuestros pasos y en cuestión de minutos habrás cambiado la contraseña fácilmente y podrás disfrutar de la tranquilidad absoluta pensando que tu cuenta de Gmail está a salvo.

    Dirígete a la web de Google MyAccount e inicia sesión, acto seguido abre las configuraciones de seguridad y selecciona Signing in to Google (cantado en Google). Dentro de la anterior opción busca contraseña, pues ingresa la nueva contraseña que quieras poner, recuerda crear una compleja y sin datos personales y guardar.

    ¿O tal vez, mejor desde la aplicación?

    Muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿O tal vez, mejor desde la aplicación? No hay problema, os explicamos los pasos a seguir igualmente para que la cambéis desde el sistema o plataforma que más cómodo os sintáis. Ambos son procesos son parecidos y sencillos.

    Abre Gmail, selecciona configuración, elije la cuenta de Gmail que deseas cambiar, haz clic en administrar tu cuenta de Google, pulsa botón Menú y configuración. Solo queda marcar contraseña y al ingresar la actual ya disfrutarás de una nueva y modificada contraseña que hará que tus archivos estén a salvo.

    ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la contraseña?

    Se recomienda cambiar la contraseña de Gmail con regularidad, pero ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la contraseña?, pues debo decirte que no hay un tiempo estimado, o impuesto por Google que te obligue cambiar la contraseña en un determinado tiempo. No obstante, te recomienda hacerlo cada poco tiempo, no quiere decir cada semana, pero si cada pocos meses, recuerda que es por la seguridad de tu empresa, tuya o de tus archivos. Mantén tu vida a salvo.

    ¿Has tenido algún problema con tu contraseña de Google? Entonces quizás lo mejor sea intentar contactar con ellos directamente. Aquí te explico cómo contactar con Google.

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Compras online vía móvil 14/06/2019 Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

    Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *