Contenidos

    alt

    En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de las auditorías SEO y sus ventajas a la hora de evaluar nuestra estrategia de posicionamiento, en este caso nos vamos a centrar en los valores de la auditoría SEO On Page, es decir, aquellos parámetros que se encuentran dentro de nuestra web y que afectan de forma decisiva a nuestro SEO. 

    Los puntos clave de una auditoría SEO On Page son los siguientes.

    Evaluación y auditoría SEO On Page, contenido

    El apartado de contenido de una web es muy amplio, incluye desde los post del blog hasta el análisis de palabra clave.

    Este trabajo de análisis se orienta principalmente a las palabras clave que incluyen tu textos y su influencia. Debes detectar aquellas keywords que te están posicionando de forma efectiva, y además, las que no están compitiendo al nivel que esperabas.

    Existen herramientas gratuitas como Woorank que te permitirán obtener un primer vistazo acerca del rendimiento de tus keywords.

    Enlaces internos

    Habitualmente asociamos los enlaces al SEO Off Page, sin embargo, los enlaces internos entran en el análisis On Page. 

    Herramientas como Screaming Frog te ofrecen un análisis sencillo e inmediato. Recuerda que un enlace interno defectuoso va a lastrar tu SEO, por eso es importante evaluar con periodicidad tus enlaces internos.

    Títulos

    Este parámetro está relacionado con el análisis de contenido y keywords, sin embargo, es recomendable realizar un análisis específico relativo a los titles. 

    Los títulos, a diferencia de lo que muchos técnicos piensan, no son inamovibles, al igual que el resto del texto de tu web, pueden variar. 

    Aprovecha los titles para añadir palabras clave, o sustituir términos que no están funcionando. Como sabes, los titles de una web ayudan a reforzar la trayectoria de nuestras keywords. 

    Metadatos

    Los metadatos son un parámetro controvertido. Por una parte, existen técnicos SEO que piensan que su peso es tan ínfimo que no vale la pena trabajar en ellos, en YoSEO Marketing sabemos que todos los parámetros que influyen en tu SEO son importantes, desde la estrategia de linkbuilding hasta una metadescripción, por eso te recomendamos que si estás trabajando en una auditoría SEO On Page, incluyas un análisis de metadatos.

    Velocidad de carga

    Se trata de uno de los factores On Page más importantes, y su evaluación te llevará solo unos segundos. Con herramientas como PageSpeed de Google podrás medir la velocidad de carga de tu web y comprobar si este parámetro te está ayudando a posicionarte.  

    Responsive

    Probablemente, en su momento, habrás generado un diseño responsive para tu web, sin embargo, con el tiempo creamos contenido nuevo, nuevas categorías, landings, etc., estas páginas anexas pueden haber sufrido cambios respecto a tu diseño responsive original, pasa por el Mobile Friendly Test de Google y comprueba que todas tus páginas se adaptan a la versión móvil. 

    Index

    Por último, te recomendamos que evalúes la indexación de todas tus páginas, tanto de las que quieres que indexen como las que no, evita sorpresas revisando periódicamente tus ficheros robots.txt. 

    ¿Algún parámetro más…?

    Sí, en SEO existen más de 200 parámetros a revisar en una web, y en su mayoría hacen referencia a las características On Page de la web, desde el sitemap hasta la interacción con el usuario en tu web, todos estos factores ayudan a posicionarte…, o te penalizan. 

    En YoSEO Marketing realizamos un primer análisis de tu web para comprobar tu trayectoria SEO, y si lo necesitas, te ayudamos a posicionarte con el mejor equipo SEO en Madrid.     

     

      

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *