¿Cuántas veces te ha pasado que visitas una web y tienes problemas para navegar por ella? En ocasiones es culpa de la web, pero en otras del navegador. En este post te enseño cómo actualizar el navegador de internet.
Actualización de navegadores de internet
Actualizar nuestro navegador periódicamente nos va a permitir trabajar con mayor seguridad, y además, disfrutar de nuevas herramientas desarrolladas específicamente para nuestro navegador.
La actualización de un navegador suele ser un proceso sencillo, que en apenas unos minutos nos permite disponer de una versión mejorada de nuestro navegador.
Hoy en día existen varios navegadores muy populares, cada uno tiene su propio proceso particular, pero en todos los casos, actualizar el navegador es muy sencillo.
Navegadores más utilizados
Como decíamos, hoy en día existen diferentes navegadores,algunos han multiplicado su porcentaje de usuarios, mientras que otros se han hundido en pocos años.
Estos son los navegadores más usados del mundo.
- Google Chrome: l buscador de Google actualmente ocupa el 25 % del mercado, por tanto es el más utilizado del mundo. En relación a sus actualizaciones, este navegador se actualiza automáticamente.
- Mozilla Firefox: Es sólido y no suele presentar errores, es por eso que se ha convertido en el segundo navegador más utilizado del mundo. Dispone de extensiones gratuitas para mejorar su rendimiento.
- Opera: Es un navegador alternativo, hasta hace poco el más utilizado en móviles. Hoy sigue siendo bastante personalizable y garantiza una gran velocidad.
- Safari: Se trata del navegador asociado a los productos Apple, es por eso que se encuentra entre los más populares.
- Internet Explorer: Pasó de ser el más utilizado a ocupar una posición residual, en cualquier caso, todavía son muchos los usuarios que utilizan el navegador de Microsoft.
¿Por qué debo actualizar el navegador?
Las mejoras que proporcionan las actualizaciones son motivo suficiente como para actualizar el navegador con periodicidad. Estas son las principales razones por las que es recomendable actualizar el navegador.
Fallos de funcionamiento
Los fallos de funcionamiento pueden ser arrastrados desde el origen, o bien pueden surgir en un momento determinado. Las actualizaciones resuelven estos problemas de funcionamiento, optimizando la experiencia del usuario.
Mejor rendimiento
Cuestiones como la velocidad y otros aspectos relativos al rendimiento mejoran con cada actualización.
Mejor accesibilidad
La accesibilidad también es optimizada con cada actualización, de hecho, es algo que las empresas tienen cada vez más presente.
Seguridad
Por último, una de las ventajas más valoradas por lo usuarios cuando actualizan su navegador es el refuerzo de la seguridad. Las actualizaciones permiten resolver fallos de seguridad y establecer nuevos controles.
Actualizar navegadores de internet
El proceso para actualizar un navegador no es común a todos, a continuación repasamos los pasos para actualizar los más populares.
Actualizar navegador Google Chrome paso a paso
Puedes descargarte Google Chrome en el siguiente enlace:
Sigue estos pasos:
Haz clic en el botón de Descargar Google Chrome, aparecerá una ventana emergente con las condiciones del servicio, acepta e instala (Puedes elegir si establecer Google Chrome como navegador predeterminado).
Se descargará un archivo de instalación, ejecútalo haciendo doble clic encima
Es posible que te aparezca este mensaje: “¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?”. Haz clic en Sí.
Una vez que haya finalizado la instalación, se abrirá una ventana de Chrome.
Las actualizaciones de Chrome son automáticas, por tanto, no tienes que preocuparte por seguir ningún proceso de actualización. En cualquier caso, si quieres actualizarlo de forma manual, puedes hacerlo desde la Play Store.
Actualizar navegador Explorer paso a paso
Si usas Internet Explorer 8 o versiones anteriores tendrás problemas para navegar por muchas webs. Para evitarlo, hay que actualizar el navegador o utilizar otro como Google Chrome o Mozilla Firefox (son los más usados, pero tienes otras opciones como Safari, mira este post sobre los mejores navegadores de internet que escribí hace nada).
Si no tienes instalada la última versión de Internet Explorer, actualiza el navegador en la siguiente página:
Y descarga desde allí la última versión.
Para evitar problemas en el futuro, asegúrate de que Internet Explorer se actualiza de forma automática. Para ello:
Abre Internet Explorer.
Haz clic en el botón Herramientas () y luego en Acerca de Internet Explorer.
Activa la casilla Instalar automáticamente las nuevas versiones y después haz clic en Cerrar.
Actualizar navegador Mozilla Firefox paso a paso
Puedes descargarte Mozilla Firefox en el siguiente enlace:
Sigue estos pasos:
Haz clic en el botón de Descarga gratuita.
Se descargará un archivo de instalación, ejecútalo haciendo doble clic encima
Es posible que te aparezca este mensaje: “¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?”. Haga clic en Sí.
Aparecerá una ventana para empezar el proceso de instalación. Haz clic en Instalar.
Una vez que haya finalizado la instalación, se abrirá una ventana de Firefox.
Firefox también dispone de actualizaciones automáticas, aunque puedes hacerlo de forma automática pinchando en Ayuda>Acerca de Firefox>Reiniciar para actualizar.
Actualizar navegador Opera paso a paso
Actualizar Opera es muy sencillo, en este enlace puedes conocer las últimas versiones del navegador e instalarlas en pocos minutos.
Actualizar navegador Safari paso a paso
Para asegurarte de que el navegador de tu Mac se basa en la última actualización de Apple, sigue el siguiente proceso.
- Elige Preferencias en el menú de Apple
- Haz click en Actualización de software y podrás comprobar si existen actualizaciones disponibles.
- Si existe una actualización, haz click en Actualizar.Tienes un botón de Más información para conocer más detalles.
Como ves, actualizar el navegador de internet es muy sencillo, de hecho, lo más común es que los navegadores lleven a cabo esta tarea de forma automática, siempre que existe una nueva actualización.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.