Sí, has leído bien, en este post te voy a enseñar algunos trucos para aumentar el tráfico de tu web gratis, porque no hace falta gastarse el dinero en costosas campañas de SEM  para disfrutar del privilegio de ver a alguna de tus páginas en el primer puesto de Google.

Cómo aumentar el tráfico web, ¡gratis!

El número de visitas que puede conseguir una sola página es limitado. Por eso las webs que son verdaderos monstruos de atraer visitas tienen un gran número de contenidos. La mejor forma de aumentar el contenido de tu web sin convertirla en un sitio inmanejable es crear un blog. Piensa en cada artículo del blog como en un anzuelo para atraer internautas

 Si tu web está hecho con un CMS como WordPress ya tendrás un blog incluido aunque no lo uses o no lo tengas visible. Si no sabes cómo poner en marcha el blog dentro de tu sitio, puedes pedirnos ayuda.

Siguiendo con la metáfora del post como anzuelo, lo que queremos es que el anzuelo resulte atractivo y para eso no te queda otra que escribir sobre los temas que busca la gente en internet. Mira cómo buscar palabras clave.

Cada artículo que escribas debe seguir unas reglas para poder posicionarse y recibir visitas. Esas reglas forman lo que llamamos el SEO, un arte demasiado extenso para resumirlo en este post, pero que tratamos en la categoría SEO de este blog.

Escribir contenidos en un blog y esperar que se posicionen en Google (algo que puede llevar más o menos tiempo dependiendo de la competencia) no deja de ser una forma pasiva de aumentar el tráfico web. Si te parece mucho tiempo esperar a que Google te descubra, puedes empezar a moverte por las redes sociales. Crear una página de Facebook y una cuenta de Twitter son una buena forma de conseguir seguidores, una fuente de tráfico constante, y difundir tus contenidos a una enorme audiencia potencial. Y ya que hablamos de conseguir visitas recurrentes, no podemos olvidarnos de crear una lista de correo para que quienes se suscriban puedan visitar tu web en cuanto haya alguna novedad.

Por otro lado, escribir en otras webs que no sean la tuya (una práctica que se conoce como guest blogging) te dará la excusa perfecta para dar a conocerte ante nuevas audiencia.

Yo no sé a qué esperas para aumentar el tráfico de tu web, y si ya de paso quieres aumentar el tráfico de la mía, te agradecería que compartieras este artículo en las redes sociales ;).

Te deSEO un buen día,

William Penguin