Hacerte con un dominio propio es el primer paso para construir tu presencia online. En este post te enseñaré cómo comprar un dominio web en Internet de forma rápida, sencilla y barata.

¿Cómo comprar un dominio web en Internet?

Un dominio es el nombre de tu web, la dirección a través de la cual la gente podrá localizarla y reconocerla en este proceloso mar que es Internet. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es yoseomarketing.com.

Sin embargo, no se puede hablar de comprar un dominio, el término más exacto sería alquilar. Un domino puede alquilarse durante un mínimo de 1 año y un máximo de 10. Pasado ese tiempo, tendrás que renovar el alquiler si quieres seguir usando el dominio.

Dicho lo cual, vamos al meollo de la cuestión:

¿Dónde comprar un dominio?

Existen cientos de sitios en Internet donde se puede comprar un dominio. La inmensa mayoría de las empresas de hosting ofrecen servicios de registro de dominio. Sin embargo, los precios varían mucho. En algunos sitios registrar un .es te cuesta 5 euros al año, y en otros te cuesta 25 euros.

En realidad tanto el registro barato como el caro te ofrecen lo mismo, así que ¿por qué pagar de más? De los registradores de dominio que he visto el más barato es Hostalia (puedes ver su comparativa de precios). Otra opción económicamente atractiva es Namecheap.

También existe la posibilidad de registrar un dominio gratis, aunque francamente no te lo recomiendo.

Para registrar un dominio primero tienes que ver si está disponible. Te recomiendo que compres varias extensiones para proteger tu nombre de marca. Por ejemplo, nosotros también tenemos registrado yoseomarketing.es.

Claves para elegir un buen dominio

A la hora de comprar un dominio siempre nos queda la duda de cuál elegir. Eso depende del objetivo de la web:

  • Si quieres captar tráfico web, lo mejor es usar una keyword como nombre de dominio. Por ejemplo: seoparaempresas.com
  • Si quieres reforzar tu nombre de marca el dominio debería ser precisamente tu nombre de marca.

En un mundo ideal, tu nombre de marca incluiría tu keyword, pero eso no siempre es posible, así que tendrás que darle al coco para elegir un buen dominio. Algo que puede funcionar es una mezcla de marca y keyword como yoSEO Marketing. Si te das cuenta es un nombre fácil de recordar y contiene dos de nuestras principales keywords: SEO y marketing. ¿Quien da más?

Te deSEO un buen día,

William Penguin