Contenidos

    alt

    En el post de hoy quiero seguir contándote cómo conseguir más seguidores en Pinterest, ¿te apetece? Pues entonces sigue leyendo.

    Cómo conseguir aún más seguidores en Pinterest

    Optimiza cada pin

    Todo pin que subas a cualquiera de tus tableros debe estar debidamente optimizado, lo que significa poner una descripción con gancho y usar hashtags (no más de dos o tres, porque tampoco conviene abusar).

    Por supuesto, las imágenes que compartas deben de ser de gran calidad, porque al fin y al cabo eso será lo que determine que alguien te siga o no.

     Sube infografías

    Las infografías son uno de los contenidos más apreciados y compartidos en Pinterest. Por ello, conviene subir al menos un par de ellas por semana y si son de elaboración propia, mejor que mejor. Sea cuál sea tu negocio, seguro que puedes encontrar un buen tema para una infografía. Siguiendo con el ejemplo de la tienda de ropa, se podría hacer una infografía con consejos para vestir bien.

    Encuentra la frecuencia idónea para pinear

    Dos cosas se deben evitar a la hora de llevar una cuenta en Pinterest: pinear muy poco y pinear demasiado. Si se pinea poco, no se consigue despertar el interés de los usuarios; en cambio sí se pinea demasiado, corres el riesgo de acabar saturando a tus seguidores. Pinners activos en Pinterest son más propensos a ser vistos por los usuarios que están buscando contenido.

    No existe una formula general, si no que serás tú quien deba encontrar la frecuencia de publicación más adecuada. Personalmente, entre 1 y 3 pines al día (descansando fines de semana y fiestas de guardar) me parece bien. Si tienes varias imágenes listas para pinear, no lo hagas de golpe, dosifícalas.

    Aprovecha las otras redes sociales

    Puedes compartir tus pines en otras redes sociales como Facebook y Twitter. De este modo podrás difundir tus pines más allá de Pinterest y conseguir nuevos seguidores.

    Comparte y comenta

    También es una buena práctica compartir pines de otras cuentas y comentar los pines que te hayan gustado. Esa es otra forma de darse a conocer. No olvides que las redes sociales no dejan de ser un entorno colaborativo.

    Sácale partido a las estadísticas

    A través de Pinterest Analytics puedes tener acceso a las estadísticas de tu perfil de Pinterest y ver si tu estrategia está teniendo éxito, además de conseguir otra información interesante.

    Ya sabes cómo conseguir más seguidores en Pinterest. Te animamos a poner en práctica estos consejos y, por supuesto, a que también nos sigas en Pinterest ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *