YouTube es la segunda red social más popular del mundo y la primera plataforma de videos en internet. El éxito de un canal de YouTube se mide, en gran medida, en el número de suscriptores, así que en este post veremos cómo conseguir más suscriptores en YouTube.
Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
La teoría parece sencilla, para conseguir suscriptores hay que ofrecer un contenido atractivo. Pero atractivo es un adjetivo demasiado genérico. ¿Qué es un vídeo atractivo? En mi opinión un vídeo es atractivo si cumple al menos una de estas condiciones:
- Es entretenido (por ejemplo, una broma callejera de las graciosas)
- Es informativo (por ejemplo, un vídeo tutorial sobre cómo crear una web)
Y si combina se combinan ambas cualidades, mucho mejor. Tener un buen material de partida es requisito indispensable para que la gente quiera suscribirse.
La autopromoción es la clave cuando estás empezando en YouTube y nadie te conoce. Tus primeros suscriptores serán seguramente amigos y familiares (invítales “sin presiones” a que se suscriban). Promociona tu canal enlazándolo dese tus perfiles en las redes sociales y desde tu firma de correo en el mail. El objetivo es que todos tus contactos conozcan el canal (y se suscribas).
Por supuesto, debes introducir una llamada a la acción en cada vídeo, invitando a que la gente te siga. Hasta que te hagas conocido, las visitas que tengan vendrán de los buscadores (tanto de YouTube) como de Google, así que el posicionamiento es muy importante para que el canal reciba visitas. Empieza priorizando los vídeos SEO-friendly, te recomiendo que leas este post:
Cómo posicionar un vídeo en YouTube
Videos bien posicionados significan visitas al canal, y un porcentaje de esos visitantes se convertirán en suscriptores. Para empujarles a ello hacen falta tres cosas:
Que el vídeo sea bueno y les apetezca ver más
Que sepan que pueden suscribirse al canal (por eso la llamada a la acción en cada vídeo)
Que haya nuevos videos, por eso me parece muy importante definir un calendario de publicación y dejarlo claro en el canal. Por ejemplo: “un nuevo vídeo el próximo martes.
Los pasos anteriores son importante para conseguir una cierta masa crítica de suscriptores, habida cuenta de que existe un efecto bola de nueve: cuántos más suscriptores tenga un canal, más nuevos seguidores conseguirá. Es como si el propio número de suscriptores tuviese un efecto llamada (uy, ese canal tiene un montón de suscriptores, por algo será, me suscribo yo también).
Empieza a conseguir más suscriptores en YouTube con los consejos que te acabo de dar. ¿A qué esperas? ;).
Te deSEO un buen día,
William Penguin.