Cómo conseguir una insignia de Facebook

Cómo conseguir una insignia de Facebook

Como agencia de redes sociales en Madrid una de las cosas que más nos piden marcas y empresas es conseguirles una de las insignias de verificación de Facebook. Las insignias de Facebook sirven para demostrar la autenticidad de una página de fans, es decir, que de verdad representa a una persona o entidad concreta. De esta forma, las marcas evitan que alguien pueda suplantar su identidad en esta red. En este post te enseño qué tipos de insignias existen y cómo conseguir una insignia de Facebook para tu página.

Tipos de insignias de Facebook

Existen dos tipos de insignias de Facebook, claramente diferenciadas por su color:

Insignia gris: sirve para confirmar la autenticidad de una página de empresa. Está disponible para páginas de negocio local, empresa u organización.

Insignia azul: destinada a personajes públicos, famosos y marcas. Acredita que la página o perfil es de verdad suyo.

En resumen, cada insignia va destinada a un fin distinto. Un cantante famoso tendrá la insignia azul, mientras que un taller de chapa y pintura puede conseguir la gris.

Cómo conseguir la insignia gris de Facebook

Recuerda que la insignia gris solo está disponible para páginas de Negocio local, Empresa u Organización (si no es de ese tipo, olvídate). Los pasos para solicitarla son los siguientes:

1º Entra en tu página de Facebook (como administrador)

2º Ve a Configuración (en el menú superior)

configuracion facebook

 

3º Ve a General y localiza la opción Verificación de la página. Al hacer clic en Editar aparece la opción de Verificar esta página.

 

insignia gris de facebook

4º Hay dos opciones para verificar tu negocio: a través de un número de teléfono o mediante documentos. Te recomiendo la opción telefónica, porque es la más fácil.  Solo tienes que introducir tu teléfono y solicitar una llamada de Facebook

numero de telefono de facebook

Facebook te llamará con un código de cuatro cifras que tendrás que introducir.

Si prefieres la opción de verificar esta página con documentos deberás subir un documento oficial de la empresa donde aparezcan su nombre y su dirección.

Elijas el método que elijas, Facebook se tomará unos días para revisar su solicitud. Si todo va bien, te enviará una notificación o correo electrónico para avisar de que te ha concedido la insignia.

Cómo conseguir la insignia azul de Facebook

Ya he dicho que las insgnias azules van dirigidas a personajes públicos, famosos y marcas. A diferencia de la insignia gris, no hay forma de solicitar la insignia azul de Facebook. Aunque suene raro es Facebook quien decide a quien se la concede.

La red social  no da muchas explicaciones al respecto, pero se supone que cuando tienes una página de personaje público o marca de cierta relevancia, antes o después Facebook se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso de entrega de la insignia azul.

La clave parece estar en esa “cierta relevancia”. Cuántos más fans, seguidores, comentarios, etc…. Más opciones tienes de llamar la atención de Facebook y que decida iniciar el proceso.

Espero que ahora tengas más claro cómo conseguir una insignia de Facebook. Si necesitas ayuda para la gestión profesional de tus redes sociales, contáctanos.

Te deSEO un buen día

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

5 Comentarios

  • José Luis 29/05/2017 11:52

    No me sale la opción. ¿A qué se debe? Gracias

    • William Penguin 30/05/2017 11:00

      Hola, José Luis, ¿te refieres a la opción de la insignia gris? ¿Qué clase de página tienes?

      • José Luis 31/05/2017 18:41

        Facebook de empresa: Gastronomía y Moda Me refiero a la azul que se comenta aquí en la noticia. Gracias

        • William Penguin 05/06/2017 15:26

          Hola, Jose Luis, la enseña azul es solo para personajes públicos y marcas. Solo podrías conseguir la gris.

          Un saludo,

  • Mercedes Andaluz 05/10/2018 23:04

    Hola.yo he recibido una notificación de que podía convertirme en fan destacado de una página en la que soy seguidora . se podía decir no gracias pero yo le si a aceptar .sin embargo esa insignia m aparece. quizás hice algo mal o no hice lo q se me pedia”

Deja tu respuesta