Contenidos

    alt

    Si necesitas incluir un formulario de contacto (o de cualquier otro tipo) en tu web una forma rápida y sencilla para hacerlo es usar un formulario de Google. No es la opción más óptima, ya que usa un iframe (algo que en SEO no está muy bien visto) pero sirve para salir del paso si la web es de uso personal. Ahora te voy a explicar cómo crear formularios en Google paso a paso.

    Cómo crear formularios en Google

    #1 Para poder crear un formulario debes estar logueado en tu cuenta de Google. Une vez hecho esto, puedes entrar en la página Google Formularios.

    #2 Puedes crear un formulario nuevo desde cero o escoger algunas de las plantillas que Google pone a tu disposición.

    #3 Te recomiendo escoger la plantilla Datos de contacto y hacer sobre ella cualquier modificación que necesites. Puedes cambiar o borrar cualquier campo después de hacer clic sobre él, añadir nuevos campos, cambiar la paleta de colores…

    En el menú lateral flotante está la opción de Añadir pregunta (el + dentro del circulo)

    Solo tienes que escribir la pregunta y elegir su tipo: respuesta corta, párrafo, casilla de verificación, desplegable… También puedes elegir si la pregunta es obligatoria o no, si es obligatoria el usuario tendrá que responderla para enviar el formulario.

    #4 El formulario de contacto más sencillo que puedes hacer para tu web incluiría los campos de nombre, correo electrónico y mensaje. Recuerda que ahora con la GDPR cuanto menos  información pidas a tus usuarios mejor, y recuerda que siempre debes recabar su consentimiento, así que añade un campo de check para asegurarte de que aceptan tu política de privacidad.

    #5 Una vez estés conforme con tu formulario solo queda insertarlo en tu web para lo cuál tienes que hacer clic en el botón de enviar, en la esquina superior derecha de la página y en Enviar a través de seleccionar la opción de Insertar HTML

    insertar formulario de contacto

    Lo que obtienes es el código HTMl listo para insertar en tu web y mostrar el formulario en cualquier página.

    Las respuestas de los internautas se almacenarán en Google Formularios asociados al formulario que hayas creado (tranquilo, solo tui podrás ver las respuestas salvo que hayas decidido poner el formulario como público) y te llegará una notificación al correo con cada nueva respuesta.

    Espero que este tutorial te haya servido de ayuda para tener un formulario en tu sitio. Si tienes cualquier duda intentaré responderla en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *