¿Abriste una página de Facebook y has descubierto que no es lo que esperabas? ¿Crees que lo mejor es desaparecer de Facebook y pasar página? No voy a preguntarte tus motivos, solo voy a enseñarte cómo eliminar una página de Facebook en menos de un minuto, con este minitutorial que también se lee bastante rápido.
Cómo eliminar una página de Facebook
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1º Entra en tu cuenta de Facebook y ve a la página que quieres eliminar
2º Entra en las opciones de Configuración, en el menú superior
3º En General, la última opción que aparece es Eliminar página
4º Haz clic en Elimina tu página. Una ventanita te pedirá que confirmes tu decisión.
Como bien informa Facebook, tienes un plazo de 14 para recuperar tu página si así lo deseas. Tras ese periodo, Facebook te pedirá nuevamente que confirmes la eliminación de tu página. Este es el mensaje que aparece:
Si eliminas tu página, nadie podrá verla ni buscarla. Después de hacer clic en «Eliminar», dispondrás de 14 días para restaurarla si cambias de idea. Transcurrido ese tiempo, se te pedirá que confirmes si quieres eliminarla de forma definitiva. Si eliges que no se publique, solo los administradores podrán verla.
Durante el tiempo que la página esté en cuarentena antes de desaparecer por completo, nadie la podrá ver.
Ya sabes cómo eliminar una página de Facebook, pero antes de iniciar el proceso para que tu presencia en la mayor red social se pierda en el olvido, te pido unos minutos para la reflexión. Posiblemente no le hayas estado sacando todo el partido, pero nosotros podemos ayudarte con ello. Antes de cerrar tu página de Facebook, infórmate sobre nuestro servicio de community managment.