Contenidos

    alt

    Si en mi anterior post te conté a grandes rasgos cómo funciona internet, hoy quiero explicarte cómo funciona un navegador de internet, ya sabes, esos programas que te permiten navegar por la Red.

    ¿Cómo funciona un navegador de Internet?

    Existen muchos navegadores, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox… cada uno tiene sus particularidades (en nuestra agencia SEO los más usados son Chrome y Mozilla), pero el funcionamiento básico es el mismo.

    La World Wide Web funciona con el modelo cliente-servidor. Tu ordenador funciona como un cliente que puede recibir y enviar datos al servidor. Cuando quieres acceder a una página web, el navegador contacta con el servidor requerido (donde se almacena la página web) y tras buscar e interpretar los archivos solicitados, muestra la página web en pantalla.

    Todo el proceso se lleva a cabo en estos tres pasos:

    1. Contacto con el servidor DNS – Cuando un usuario introduce una URL en la barra de direcciones y pulsa Enter, el navegador contacta con el servidor DNS. Un servidor DNS tiene registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su dirección IP correspondiente. El servidor DNS lleva el nombre de dominio desde el navegador y devuelve la dirección IP correspondiente al navegador.
    2. Contacto con el servidor – Después de obtener la dirección IP del servidor de la página web solicitada, el navegador envía una solicitud al servidor para obtener los archivos deseados. Por ejemplo, consideremos la siguiente URL:

    http: // www.yoseomarketing.com / blog

    Esta URL se divide en tres partes. El primero es HTTP – un protocolo llamado Hyper Text Transfer Protocol que define la forma en la que el navegador se comunica con el servidor. La segunda parte es www.yoseomarketing.com que el servidor DNS traduce a la dirección IP. La dirección IP es la dirección del servidor web donde se almacena la página web solicitada. La tercera parte es «blog» que contiene la dirección del archivo que se encuentra en la carpeta raíz del sitio web.

    Los protocolos HTTP se utilizan para transferir la página web llamada blog al navegador. El protocolo decide el formato, así como los métodos de comunicación entre el cliente y el servidor web. Tras tanta palabrería técnica el resultado es que la página web que has solicitado se muestra en tu navegador.

    ¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo funciona un navegador de internet? Intentaré contestarlo en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *