Contenidos

    alt

    Dicen que el 70% de nuestros hijos trabajarán en profesiones que aún no se han inventado. Puede sonar exagerado, pero yo me lo creo. ¿Quién sabía hace 20 años lo que era un community manager, o un consultor SEO o un desarrollador de apps? Precisamente el desarrollo de aplicaciones para móviles es uno de los campos con mayor proyección de futuro. Si eres aficionado al desarrollo de apps, te enseñamos cómo puedes ganar dinero con APPs para Android.

    ¿Cómo ganar dinero con APPs para Android?

    Supongo que si estás en este post es porque ya tienes una app diseñada (o en cabeza). Si no es así, el primer paso es tener una app para monetizar. Piensa que las más descargadas son aquellas que entretienen (juegos, por ejemplo) o ofrecen alguna utilidad al usuario. Puedes ver una lista de las apps más descargadas en 2017 para hacerte una idea.

    Existen varias tiendas para vender apps, pero la más importante para aplicaciones Android es la Google Play Store. Para poder subir apps a esta tienda primero tendrás que darte de alta como desarrollador de apps en Google Play Console (el coste de hacerlo es 25 dólares, unos 22 euros al cambio actual).

    En este enlace tienes todo el proceso para subir tu aplicación.

    Para que tu aplicación destaque y consiga más descargas necesitas que esté bien posicionada en la tienda de Google. Es es lo que persigue el posicionamiento ASO. Llegados a este punto, te recomiendo que le eches un vistazo a este post que escribí hace tan solo unos días:

    Cómo hacer ASO en Google Play

    Evidentemente, tus ingresos dependen de forma directa de las veces que se descargue tu app. A más descargas, más dinero, aunque la monetización puede darse por dos vías:

    Venta: los usuarios deben pagar para descargarse la app.

    Publicidad: la app incluye anuncios a través de los cuáles genera ingresos por publicidad. Para insertar publicidad en tu app hay que utilizar la plataforma AdMob de Google.

    Ambos modelos son en cierto modo excluyentes, ya que las apps de pago no incluyen publicidad (nadie va a pagar por una app con anuncios). Sin embargo, un modelo que se lleva mucho ahora es el freemium, que consiste en ofrecer dos versiones: una gratuita, con anuncios y funcionalidad limitada y otra de pago, con todas las funciones y sin anuncios.

    Espero que ahora tengas más claro cómo ganar dinero. Cuándo te hagas rico, piensa en los que te ayudamos al principio ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *