Contenidos

    alt

    Ganar dinero sin salir de casa es posible, pero no de forma milagrosa como ofrecen esos dudosos anuncios de Internet sino a costa de tus habilidades como bloguero. Google Adsense es la plataforma de Google para insertar anuncios en tu web y recibir ingresos en función de la gente que los vea. ¿Cómo ganar dinero con Google Adsense desde casa? Ese es el tema de este post, así que si quieres saber la respuesta te invito a seguir leyendo.

    ¿Cómo ganar dinero con Google Adsense desde casa?

    Google Adsense te permite incluir anuncios en:

    • Webs y blogs
    • Canales de YouTube
    • Apps (esto se hace a través de AdMob)

    Me ceñiré a Adsense para webs y blogs, que es lo que

    Abrir una cuenta en Google Adsense es sencillo. Solo necesitas una cuenta de Google (es gratis y vale con la que usas en Gmail por ejemplo) y un sitio web donde incluir los anuncios. Los chicos de Adsense revisarán el sitio para asegurar que cumple con sus políticas de calidad. Para activar la cuenta por completo tendrás que introducir tus datos de contacto y de facturación (es obligatorio para recibir los pagos).

    No voy a enredarme en el proceso porque para eso tienes la propia información de Adsense explicándote en detalle cómo crear una cuenta.

    Vamos a lo que más importa: ¿cómo ganar dinero con Google Adsense?

    En Google Adsense los anunciantes suelen paga por clics que reciben sus anuncios (hay algunos, muy pocos, que pagan por impresiones). Sin embargo, el coste por clic (CPC) no es homogéneo, si no que se establece por un sistema de pujas. Si mucha gente quiere anunciarse por lo mismo, el CPC subirá, mientras que si es un sector por poca competencia, bajará.

    Resumiendo, los ingresos que consigas mediante Adsense dependen de:

    Temática de tu web:

    Los anuncios que aparezcan en tu web dependen de la temática de tu sitio, y cada temática tiene un CPC distinto. Así pues antes de abrir una web te recomiendo elegir una temática que tenga un CPC alto, para asegurar los mayores beneficios.

    ¿Cómo saber el CPC de una temática?

    Puedes buscar el tema en la herramienta de palabras clave de Google. Lo que aparece como puja sugerida es una estimación del CPC. Así puedes descubrir que una web sobre coches pequeños (6,02 euros de CPC) es más rentable que una sobre flores a domicilio en Madrid (2,37 euros).

    Audiencia de tu web:

    La otra parte de la ecuación. Pongamos que de cada 1000 personas que entran a tu web 2 hacen clics en algún anuncio de la página. Para conseguir 200 clics necesitarías. 100.000 visitas. En otras palabras, cuánto más tráfico web puedas conseguir, mejor. Y para eso tendrás que crear artículos de calidad que puedan posicionarse para búsquedas que te traigan miles de visitas. En otras palabras: hacer SEO. En este blog puedes aprender más al respecto.

    Ahora que sabes cómo ganar dinero con Google Adsense desde casa, ¿a qué esperas para compartir tu talento con el mundo y ganar un extra a cambio?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Marcelo dice:

      gracias por la información, lo que mejor me a resultado a mi es https://publipaid.com/r7D5UO , con una pequeña inversión da muy buenas ganancias, comprobado, saludos