¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

Si tienes un blog y aspiras a monetizar tus esfuerzos, uno de los primeros pasos es usar Google Adsense. ¿No sabes de qué hablo? Tranquilo, voy a explicarte qué es Google Adsense y cómo funciona.

Qué es Google Adsense

Google Adsense es la plataforma de Google para editores que desean rentabilizar sus contenidos. A través de Adsense puedes publicar anuncios en tu web y conseguir dinero en función de la gente que los vea y haga clic en ellos.

Cómo funciona Google Adsense

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en Adsense. Al igual que otros muchos servicios de Google, es gratuito. En este post te explico cómo darte de alta en Google Adsense.

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, puedes empezar a publicar anuncios. Para incluir un anuncio en tu web debes elegir el formato (hay anuncios de texto, anuncios de display, bloques de enlaces…) y luego copiar el código del anuncio y colocarlo dentro de la página en la ubicación que elijas.

Para la ubicación de anuncios puedes hacerlo manualmente, elegir algún plugin (si usas WordPress) o utilizar la opción QuickStart de Adsense. En este último caso Google decide automáticamente la ubicación de los anuncios para maximizar los ingresos.

En la actualidad no hay ninguna norma sobre el número de anuncios que se pueden publicar en una página. La única norma es que no resulten molestos a los usuarios, así que Google puede elegir que algún anuncio no salga si cree que te estás pasando de la raya.

Por otro lado, Google selecciona los anuncios que muestra en tu página, intentando que se relacionen con el contenido. Por ejemplo, en un blog deportivo pueden aparecer anuncios de ropa deportiva pero sería raro ver anuncios de recetas. Como editor, tu puedes decidir que anuncios no quieres que salgan.

El funcionamiento no es muy complicado, como ves, pero para sacarle el máximo partido a Adsense debes saber dónde poner los anuncios para conseguir el mayor número de clics.

En la mayoría de los casos te pagan cada clic en anuncios, aunque también los hay que pagan por impresiones (esto es más raro). En cualquier caso, cuantas más visitas tengas, más dinero ganarás. Cuando llegues a unos ingresos mínimos (70 euros) podrás reclamar tu primer pago.

Ya sabes qué es Google Adsense y cómo funciona. ¿A qué esperas para empezar a utilizarlo? Bueno, tu prueba a ver qué tal, si no siempre puedes echar un vistazo a estas alternativas a Google Adsense.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta