Contenidos

    alt

    ¿Hoy día queda alguien que no tenga WhatsApp? (Descubre qué significa WhatsApp) Sin duda se trata de la app móvil más usada con diferencia; las marcas lo saben y ahora están empezando a usarla con fines promocionales. Ahora estarás pensando, ¿cómo hacer publicidad por WhatsApp? Pues mediante mensajes, claro.

    Sería algo muy parecido a las campañas de mailing masivo a las que estamos acostumbrados, pero con alguna ventaja añadida. La principal, que la gente suele estar mucho más atenta al Whatsapp que al correo, por lo que aseguras que tu mensaje tenga mucha mayor visibilidad.

    Cómo hacer publicidad por WhatsApp

    Para que tu campaña de envío masivo por WhatsApp sea efectiva hay que tener algunas cosas. Repasemos los pasos a seguir:

    1º Crear una base de datos

    Cuando envías un mensaje publicitario está claro que lo primero que necesitas es alguien a quien enviárselo. En otras palabras, una lista de contactos. Esta lista debes elaborarla a partir de gente que te haya dado expresamente su consentimiento para que les envíes mensajes, así que olvídate de comprar bases de datos por internet. Ya lo dice la ley:

    Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

    Para ello, pide permiso a tus clientes para enviarles ofertas y promociones a través de WhatsApp e incluye un formulario en tu web a través del cual quien quiera pueda entrar en tu lista. Aquí no estaría de más que usases un gancho como descuentos, regalos o sorteos.

    2º  Crear un mensaje con gancho

    WhatsApp es el medio que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos, así que está bien que uses el mismo lenguaje que usarías con un amigo. Tu mensaje tiene que ser directo y conciso. Una imagen puede resultar más visual y atractiva, puedes valerte de los iconos que usa el propio WhatsApp para darle un punto de originalidad. Por supuesto, no olvides incluir una llamada a la acción, y anima a la gente a que reenvíe el mensaje, así podrás multiplicar su alcance original.

    3º Envía

    Las listas de difusión te permiten enviar un mismo mensaje a un gran número de contactos. Si estás pensando en crear un grupo de WhatsApp, olvídalo, tus clientes te han dado su número, pero no les haría mucha gracia que pudieran verlo todos los del grupo.

    En los últimos años han aparecido varias plataformas que facilitan el envío de mensajes masivos a través de WhatsApp, pero la forma tradicional sigue funcionando bien.

    Como ves, resulta muy fácil hacer publicidad por WhatsApp, ¿te lo habías planteado alguna vez?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *