LinkedIn es la red corporativa por excelencia, algo así como un Facebook para profesionales en el que en vez de vídeos de gatitos y memes de Julio Iglesias se comparten ofertas de empleo y sesudos artículos de investigación. Tener una página de empresa en LinkedIn  es ya un requisito imprescindible para dar una apariencia de seriedad a tu negocio.

Si aún no tienes una página de empresa, te invito a leer este post, dónde enseño cómo crear una página de empresa en LinkedIn con solo tres pasos (para que veas que no es nada complicado).

Ahora bien, si en la empresa hay varios jefes, quizás lo óptimo es que todos ellos pudiesen administrar la página de la empresa en LinkedIn. ¿Cómo nombrar administradores en una página de empresa LinkedIn? El proceso es bastante simple, como verás, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te explico a continuación.

Cómo nombrar administradores en una página de empresa de LinkedIn

Antes de nada debes saber que hay un requisito previo para nombrar administradores de páginas en LinkedIn y es que la persona a la que quieras nombrar administrador y tu (osea, el propietario de la página) debéis ser contactos en LinkedIn. Es un requisito sin el cual no podrás hacerlo. Para ser contactos uno de los dos tiene que irse al perfil del otro y darle al botón de Conectar (y el otro debe aceptar la invitación). Dicho lo cual, vamos con los pasos para nombrar administradores.

1. Dentro de tu perfil de LinkedIn, ve a Intereses/Empresas en el menú superior.

2 En la página de Empresas, aparecerá un menú horizontal con todas tus páginas de empresa, elige la página en la que quieras nombrar administradores.

3 Dentro de la página de empresa, haz clic en el botón azul Editar en la parte superior derecha.

4 En Administradores de páginas de empresa tienes los administradores designados hasta la fecha, añade el nombre del contacto al que vas a nombrar nuevo administrador y después dale al botón Publicar (que aparece en la esquina superior derecha) para guardar los cambios. (En esa misma sección también puedes eliminar administradores).

Una página de empresa solo puede tener un máximo de 50 administradores (un número que a mi me parece más que suficiente). Tener varios administradores te ayudará a gestionar mejor la página y sacarle el máximo rendimiento.

Comparte este post sobre cómo nombrar administradores en páginas de LinkedIn si crees que le puede ser útil a alguien más.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.