No es fácil llevar una vida paralela. Te lo digo yo, que como William Penguin me las veo y me las deseo para mantener a salvo mi identidad secreta. Digo esto porque a veces no quieres que la gente sepa ciertas cosas sobre ti, por ejemplo, quienes son tus amigos en Facebook. Por eso hoy te voy a enseñar cómo ocultar amigos en Facebook, así nadie podrá ver con quién contactas a través de esta red social.

Cómo ocultar amigos en Facebook

Facebook permite que ocultes todas tus amistades a una persona o grupo de personas en concreto. Lo que no permite es que ocultes a un solo amigo. Es decir, imagina que tienes 100 amigos en Facebook, entre ellos Eduardo y Adrián. Por algún motivo, Adrián odia a Edu, así que prefieres que no se entere de que Edu y tú sois amigos. En ese caso si le ocultas a Adrián tu amistad con Edu, tampoco podrá ver al resto de tus amigos. O sea, o le ocultas a todos o a ninguno (Si Adrián se pone pesado siempre puedes dejar de ser su amigo en Facebook).

Estos son los pasos que debes seguir:

1º Inicia sesión en Facebook y ve a tu página de perfil.

2º Desde ahí ve a Amigos

3º Aquí haz clic en el botón con forma de lápiz y después en Editar privacidad

4º Aquí está la opción que nos interesa, decidir quién puede ver tu lista de amigos

Tienes cuatro opciones:

Público: todo el mundo puede ver quiénes son tus amigos

Amigos: solo tus amigos de Facebook pueden ver a quien tienes de amigo en esta red social

Solo yo: nadie más que tú puedes ver a tus amigos.

Personalizado: puedes elegir de forma más específica quien de entre tus contactos puede ver tu lista de amigos. Puedes banear a una persona en concreto o a una lista de personas (para crear tu lista negra ve a www.facebook.com/bookmarks/lists, verás que ya hay algunas listas creadas por defecto, como la de amigos que iban a tu instituto o trabajan en tu empresa)

Ya sabes cómo ocultar amigos en Facebook, ahora puedes aprender otros trucos para Facebook.

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Solicitudes de amista? Los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.