Contenidos

    alt

    Sangre, sudor y lágrimas. Días de trabajo y no hay resultados… ¿Por qué no aumentan las visitas a tu web? Bueno, no quiero alarmarte, pero tal vez el problema es que Google te haya penalizado. “¿Cómo saber si estoy penalizado por Google?”, te preguntarás. Y la respuesta la tendrás a continuación.

    Qué es una penalización de Google

    Desde sus inicios, Google ha estado obsesionado por la calidad de los contenidos que ofrece a sus clientes. Por eso los mejores resultados ocupan la parte alta de los SERPs mientras que los peores aparecen en las últimas páginas.

    Para mantener sus resultados limpios, Google emplea las penalizaciones, bajando los resultados que no cumplen los estándares de calidad e incluso eliminándolos de su base de datos. Penalizaciones masivas suelen aplicarse con cada cambio de algoritmo, por ejemplo, con el reciente Mobilegeddon, todos las webs no adaptadas a móviles fueron penalizadas y descendieron en los rankings.

    Cómo saber si estoy penalizado por Google

    1 Tus visitas han caído inexplicablemente

    En tu cuenta de Analytics y WMTs has observado una caída repentina de visitas sin que haya motivo aparente para ello (no es porque sea temporada baja ni por vacaciones). Huele a problemas con Google.

    2 Tus posiciones en los rankings de Google han caído para tus principales keywords

    ¿Aparecías en el primer resultado para una palabra clave determinada y ahora de repente apareces en segunda página? Y no solo en una sino en varias palabras. Entonces es muy probable de que algo vaya mal en tu relación con Google.

    3 Tu Page Rank ha bajado

    El PageRank de tu sitio ha caído inexplicablemente varios puestos. Aunque ahora que el PR parece haber sido desechado, quizás este no sea el dato más indicativo.

    4 Tu web no aparece en Google

    Si tu web ya no aparece en el buscador ni cuando buscas su nombre ni sale nada cuando haces una búsqueda del tipo site:miweb.com, deben saltar todas las alarmas porque parece que Google no te ha bajado, sino que directamente no te quiere en su club.

    Para evitar ser penalizado por Google, nada mejor que estar atentos a los cambios de algoritmos de Google y seguir sus directrices para webmasters.

    Y si has sido penalizado, no es el fin del mundo. En YoSEO Marketing somos especialistas en recuperar webs en estado crítico. Llama al 92 005 21 34 y te ayudaremos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *