Sangre, sudor y lágrimas. Días de trabajo y no hay resultados… ¿Por qué no aumentan las visitas a tu web? Bueno, no quiero alarmarte, pero tal vez el problema es que Google te haya penalizado. “¿Cómo saber si estoy penalizado por Google?”, te preguntarás. Y la respuesta la tendrás a continuación.

Qué es una penalización de Google

Desde sus inicios, Google ha estado obsesionado por la calidad de los contenidos que ofrece a sus clientes. Por eso los mejores resultados ocupan la parte alta de los SERPs mientras que los peores aparecen en las últimas páginas.

Para mantener sus resultados limpios, Google emplea las penalizaciones, bajando los resultados que no cumplen los estándares de calidad e incluso eliminándolos de su base de datos. Penalizaciones masivas suelen aplicarse con cada cambio de algoritmo, por ejemplo, con el reciente Mobilegeddon, todos las webs no adaptadas a móviles fueron penalizadas y descendieron en los rankings.

Cómo saber si estoy penalizado por Google

1 Tus visitas han caído inexplicablemente

En tu cuenta de Analytics y WMTs has observado una caída repentina de visitas sin que haya motivo aparente para ello (no es porque sea temporada baja ni por vacaciones). Huele a problemas con Google.

2 Tus posiciones en los rankings de Google han caído para tus principales keywords

¿Aparecías en el primer resultado para una palabra clave determinada y ahora de repente apareces en segunda página? Y no solo en una sino en varias palabras. Entonces es muy probable de que algo vaya mal en tu relación con Google.

3 Tu Page Rank ha bajado

El PageRank de tu sitio ha caído inexplicablemente varios puestos. Aunque ahora que el PR parece haber sido desechado, quizás este no sea el dato más indicativo.

4 Tu web no aparece en Google

Si tu web ya no aparece en el buscador ni cuando buscas su nombre ni sale nada cuando haces una búsqueda del tipo site:miweb.com, deben saltar todas las alarmas porque parece que Google no te ha bajado, sino que directamente no te quiere en su club.

Para evitar ser penalizado por Google, nada mejor que estar atentos a los cambios de algoritmos de Google y seguir sus directrices para webmasters.

Y si has sido penalizado, no es el fin del mundo. En yoSEO Marketing somos especialistas en recuperar webs en estado crítico. Llama al 92 005 21 34 y te ayudaremos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.