A todos nos ha pasado alguna vez, meternos a ver el correo desde la biblioteca o el trabajo y olvidarnos de cerrar la sesión, dejando nuestra intimidad expuesta a cualquier mirón que pasara por allí.

Por suerte es un problema de fácil solución, al menos si usas Gmail. Voy a enseñarte cómo salir de tu cuenta de Gmail desde cualquier lugar.

Cómo salir de tu cuenta de Gmail si te la dejaste abierta

Es fácil ve corriendo a casa y entra en tu cuenta de Gmail

En el footer, a la derecha, tienes un enlace que pone Información detallada:

Al hacer clic en ese enlace se abre una ventana emergente donde aparece la actividad de tu cuenta en los últimos tiempos. Ahí mismo tienes la opción de Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web.

Simplemente haciendo clic en el botón se cerrará cualquier otra sesión abierta de tu cuenta de correo.

También puedes ver si alguien más ha accedido a tu correo y a qué hora lo ha hecho. En fin, puedes entrenar tus dotes detectivescas.

(Por cierto, también puede interesarte saber cómo recuperar tu contraseña de Gmail o cómo contactar con Google si tienes un problema)

 

Otras opciones interesantes sobre tu privacidad en Google

Si te interesa tu privacidad (y debería, en estos tiempos de hackers y clonado de tarjetas) no está de más que le eches un vistazo a las opciones de seguridad que ofrece Google. Puedes verlas en: myaccount.google.com/security

Puedes empezar por la Revisión de seguridad. Ahí podrás ver todos tus dispositivos conectados y comprobar si se corresponden a los que debería haber (o si por el contrario algo no te cuadra).

Aquí puedes ver opciones interesantes sobre qué es lo que sabe Google de ti, qué información compartes con otros usuarios y cómo proteger tu privacidad.

Otra opción muy interesante es la encontrar tu móvil, algo que te hará más fácil encontrarlo en caso de robo o extravíos.

Para evitar problemas te recomiendo que repases las opciones de privacidad de tu cuenta de Google, que evites iniciar sesión en equipos desconocidos y que, si no puedes evitarlo, al menos te acuerdes de cerrarla o navegar en modo incognito.

Te deSEO un buen día,

William Penguin