¿Cómo hacerte famoso en Instagram? Publicaciones de calidad, tiempo, promoción, trabajo duro… Es lo que te recomendarán en cualquier sitio pero si eres de los que prefieres las soluciones fáciles tal vez te hayas planteado directamente la compra de seguidores. Comprar seguidores en Instagram está al alcance de cualquiera pero, ¿vale la pena?
En este post quiero explicarte todo lo que necesitas saber sobre la compra de followers en Instagram, desde cómo se hace y cuánto cuesta hasta en qué situaciones deberías hacerlo.
¿Vale la pena comprar seguidores en Instagram?
Personalmente no lo haría
La gente cree que lo importante es tener miles de seguidores, y eso es útil solo si son seguidores de calidad. Gente que de verdad está interesada en tus publicaciones e interacciona con ellas. Lo realmente importante es el alcance, así que de nada sirve tener 100.000 followers si luego nadie te comenta o te da like. De hecho eso puede fastidiar tus estadísticas y levantar las sospechas sobre tu cuenta, con efectos negativos que no habías sospechado.
Solo veo con buenos ojos la compra de seguidores (siempre con moderación) para dar un impulso a las cuentas nuevas. Si acabas de crear tu cuenta en Instagram, te puede venir bien unos cuantos seguidores para hacer bulto. Ya sabes que la gente tiende a seguir más a los instagramer que ya tienen un cierto número de seguidores.
Cómo comprar followers en Instagram
Es muy fácil.
En Internet hay varios sitios de compra de seguidores. No quiero dar nombres, por no hacer publicidad, pero con buscar términos como comprar seguidores en Instagram los encontrarás. Una vez elegida la plataforma solo tienes que dar el nombre de tu cuenta y pagar (a través de tarjeta de crédito o PayPal).
En poco tiempo verás cómo tu número de seguidores aumenta.
Cuánto cuesta comprar seguidores en Instagram
Estas plataformas online trabajan ofreciendo paquetes de seguidores. Por ejemplo, 1000 seguidores por 12 euros. Los paquetes que he visto van desde 200 a 100.000 seguidores, y los precios desde 2 a mil euros (dependiendo del número de seguidores que quieran conseguir).
Solo tienes que elegir el número de seguidores y pagar. En algunos casos te pedirán acceso a tu cuenta de Instagram y en otros no. El aumento de seguidores no suele ser instantáneo sino que te dan un plazo de entrega de entre 1 y 5 días.
¿De dónde vienen los seguidores comprados?
Todos te prometen seguidores de calidad pero, ¿de dónde salen? Cada maestrillo tiene su librillo, pero he detectado dos prácticas habituales:
- Bots: los nuevos seguidores no son reales sino bots que pueden dar más o menos el pego
- Sígueme y te sigo (pero a la bestia): En este caso la plataforma hace variantes más o menos refinada del sígueme y te sigo de toda la vida. Básicamente siguen a cientos de cuentas para que ellas te sigan a tu vez.
Pero como dije antes, lo de comprar seguidores en Instagram solo para fardar de números me parece un poco tonto. Si quieres conseguir seguidores de calidad, aunque a menos velocidad. Quizás puedas conseguir mejores resultados comprando interacciones para aumentar tu alcance. Aunque realmente lo mejor es que contrates a un community manager que gestione tu cuenta de forma profesional.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.