Contenidos

    alt

    ¿Quieres saber cómo comprobar los backlinks que tiene tu web? ¿O cómo ver los enlaces que ha conseguido tu competencia? En este post te enseño como hacerlo de la forma más fácil. Vamos a ello.

    Cómo comprobar tus backlinks

    Ver quien está enlazando a tu web es muy sencillo si tienes cuenta en WebMaster Tools (si todavía no tienes, aprende cómo dar de alta una web en Google Webmaster Tools).

    Solo tienes que loguearte en tu cuenta de Webmaster Tools e ir a Enlaces a tu sitio. Aquí tienes información muy interesante:

    Número total de enlaces

    Con más enlaces a tu sitio: aquí tienes una lista de todos los sitios que te están enlazando y cuantos back links tienes desde cada uno. Si te metes al detalle puedes ver cuál de tus páginas están enlazando.

    Las páginas más enlazadas de tu sitio: aquí verás qué páginas de tu sitio se enlazan más. Esta información es muy útil, porque te permite saber cuáles de tus contenidos tienen más éxito. Por ejemplo, al descubrir que a mi posts sobre cómo subir gifs a Facebook lo estaban enlazando desde un montón de sitios decidí hacer otro con una lista de sitios donde descargar GIFs gratis.

    Vinculación de tus datos: esta tabla te dice cuáles son los anchor texts más utilizados a la hora de enlazar tu web.

    Cómo ver los enlaces de tu competencia

    Comprobar los backlinks de las webs de tu competencia es una buena forma de localizar fuentes de enlaces interesantes. Tal vez descubra que la competencia aparece en un directorio de calidad en el que tú no estás, o que han publicado un artículo como invitado en un blog relevante del sector. Cosas que tal vez puedas hacer tú también.

    Existen varias herramientas para auditar enlaces. Muchas son de pago o están integradas en herramientas SEO que permiten otras funcionalidades. Si no quieres dejarte los cuartos puedes usar Open Site Explorer.

    Se trata de una herramienta de Moz, uno de los peces gordos del SEO. Solo tienes que introducir tu url y darle a buscar. En unos segundos aparecerá una tabla con los resultados. Puedes ordenarlos por su Autoridad de Dominio. Una opción muy útil para ver qué enlaces te merecen más la pena. Pero cuidado, porque si usas la versión gratuita solo puedes hacer 5 búsquedas al día.

    Espero que este artículo te sea útil, si tienes cualquier duda, recuerda que los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar caty dice:

      muy buen post!!

    2. Avatar fotonovelas dice:

      excelente informacion, lo unico malo de los backlinks es que siempre tardan mucho en actualizar la informacion o almenos asi lo he visto en web masters tools

    3. Avatar Pascual dice:

      Hola

      Se agradece la información, cuando está empezando como yo en el tema del SEO se hace muy difícil encontrar información detallada y sobre todo senciall

      Gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Muchas gracias, Pacual, suerte con tu proyecto.

        Un saludo

    4. Avatar carol dice:

      Hola William
      Que excelente post, muy bueno realmente la información es sencilla y mi coco son los back link, pero con los apuntes que diste me ayudas a comprender varias cosas.
      Gracias, un abrazo

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Carol, me alegra que te haya gustado el post. Es verdad que el backlinking es una de las tareas más difíciles, pero yo siempre digo que un buen contenido termina atrayendo enlaces de forma natural.

    5. Avatar zapatillaswod.com dice:

      Justo lo que necesitaba, lo voy a poner en practica con mi proyecto