Contenidos

    alt

    En los tiempos que corren muchos de los dominios buenos ya están cogidos, especialmente si hablamos de exact match domains. Por eso si vas a crear una nueva web lo primero en lo que tienes que pensar es que nombre ponerle, y consultar si el dominio está libre.

    Cómo consultar un dominio para  ver si está libre

    Cualquier empresa registrante de dominios te dirá si el dominio que quieres está libre o no. Yo suelo verlo en Don Dominio, porque tiene la mayor variedad de extensiones de dominio.

    La consulta es extremadamente simple, solo tienes que introducir el dominio en el buscador de la página principal. DonDominio te dirá en qué extensiones está disponible y en cuales no. Esto es muy interesante, porque si el .com no está libre tal vez lo esté el .net (también de alcance global).

    Además, DonDominio ofrece una opción de buscar sugerencias. En función del dominio que quieras te mostrará variaciones cercanas que sí están disponibles.

    Vamos, que yo no registro un dominio nuevo sin antes haber pasado por DonDominio (y no me llevo ninguna comisión por decir esto, jeje).

    Otros datos interesantes de un dominio

    Consultar whois de dominio

    Imagina que el dominio que te gusta ya está cogido, pero tu no te imaginas tu proyecto sin él y deseas conseguirlo a toda costa. Entonces puedes probar a ponerte en contacto con el dueño del dominio, a ver si quiere vendértelo.

    Los datos de contacto del propietario están disponibles en un fichero llamado WHOIS con la información del propietario. Es un archivo que tienen todas las webs y cuya información es accesible a todo el mundo (salvo que el propietario decida poner los datos de contacto como privados).

    Consultar el Whois de un dominio también es algo que puedes hacer desde DonDominio. Como verás, en la tabla de resultados que aparece al hacer una búsqueda verás en cada fila un enlace al Whois del dominio correspondiente:

    consultar whois

    Consultar DNS dominio

    Otra información interesante sobre cualquier dominio son sus DNS, un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada.

    SI lo anterior te suena a chino basta saber que las DNS son las que se encargan de asignarle el nombre de dominio a la dirección IP de una web. Es una información necesaria cuando haces un cambio de hosting, por ejemplo, y también puede decirte que alojamiento está usando una web en concreto.

    Yo suelo usar whatsmydns.net para consultar las DNS de cualquier sitio.

     

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar charly dice:

      Graciass que gran post me ha sido de mucha ayuda, habia adquirido hace unos dias un dominio y un plan de hosting con Lea.mx y no estaba seguro si poseia los derechos totales del dominio con esto lo pude comprobar.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Me alegra que ye haya ayudado, Charly, suerte con tus proyectos ;).