Cuáles son las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo

Cuáles son las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo

Hoy día, quien más quien menos tiene perfil en alguna red social. Yo mismo uso habitualmente Facebook y Twitter, y también me dejo caer por Instagram y LinkedIn de vez en cuando. ¿Te has preguntado cuáles son las 10 redes sociales más utilizadas? (Supongo que sí, de otro modo no estarías aquí).

Las 10 redes sociales más utilizadas

#10 Reddit

Reddit surgió en la Universidad de Virginia el 23 de junio de 2005. Una década más tarde, el sitio cuenta con más de 36 millones de cuentas registradas y 231 millones de visitas mensuales. ¿Conoces Meneame? Reddit es lo mismo pero a lo bestia, un sitio donde los usuarios envían noticias y las votan.

#9 Flickr

Aunque está de capa caída, Flickr sigue contando con 112 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una plataforma de alojamiento de imágenes y vídeos que en la actualidad se ha visto desplazado por otras plataformas como Pinterest o Instagram.

#8 Tumblr

La plataforma permite enviar varios formatos diferentes, incluyendo mensajes de cotización, mensajes, vídeo y mensajes de fotos, así como mensajes de audio chat, por lo que nunca están limitados en el tipo de contenido que se puede compartir. Al igual que Twitter, reblogging, que es más como un retweet, es rápido y fácil.

#7 Pinterest

Lanzado en marzo de 2010, es relativamente un recién llegado en el campo de los medios sociales. Esta plataforma se organiza en tablones donde los usuarios pueden “pinear” sus contenidos. En septiembre de 2015, Pinterest anunció que tenía ya 100 millones de usuarios.

#6 Instagram

Al igual que Pinterest, Instagram es una red social para compartir contenidos visuales. Apareció a finales de octubre de 2010, tiene más de 400 millones de usuarios activos y es propiedad de Facebook.

#5 YouTube

¿Sabías que YouTube fue fundado por tres exempleados de PayPal? Eso fue en el 2005, y en 2006 Google lo compró por 1,65 mil millones de dólares. Google hizo buen negocio, para variar, ya que la plataforma cuenta con más de 1000 millones de visitas al mes y es el segundo motor de búsqueda más popular por detrás del propio Google.

#4 Google plus

¿En serio? Pues sí, Google plus también tiene su lugar entre los grandes, con 418 millones de usuarios activos. Aunque de momento parece tener más éxito en Latinoamérica que en nuestro país. Seguro que parte de su éxito se debe a que su valor la hace imprescindible para cualquier pequeña empresa.

#3 LinkedIn

LinkedIn es, de lejos la red social más popular para empresas y trabajadores (a pesar de intentos como Xing o Infojobs). Su web está ya disponible en 24 idiomas y tiene más de 400 millones de usuarios registrados. LinkedIn es ideal para personas que buscan trabajo o quieren establecer valiosas conexiones profesionales.

#2 Twitter

La red del pajarito azul tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales. Twitter se ha ganado el corazoncito de todo el mundo con sus mensajes de 140 caracteres que tantos momentos graciosos nos han traído a lo largo del año. La empresa se fundó el 21 de marzo de 2006, y tiene su sede en San Francisco, California.

#1 Facebook

Facebook es la mayor red social de Internet, tanto en número total de usuarios como en reconocimiento de su marca. Fundada el 4 de febrero de 2004 (¡solo!) en 12 años ha conseguido acumular más de 1590 millones de usuarios activos al mes. Se estima que más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma para promocionar su negocio. ¿Cómo, que tu aún no? Pues es urgente que contrates a un community manager.

Facebook además es propietaria de las dos aplicaciones de mensajería más usadas, WhatsApp y Messenger.

¿En cuál de las redes sociales más utilizadas deberías aparecer? Todo depende de tu estrategia de branding corporativo.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta