Contenidos

    alt

    Todo en esta vida tiene su lado oscuro. No hay yin sin yan, no hay luz sin oscuridad y no habría podido hablar sobre los beneficios de las redes sociales si no tuviesen también sus inconvenientes. ¿Quieres conocer las principales desventajas de las redes sociales? En ese caso, sigue leyendo.

    5 desventajas de las redes sociales

    1 Aislamiento

    Por paradójico que resulte, usar las redes sociales a menudo nos vuelve menos sociable. Pasa cuando quedas a tomar unas cañas con tus amigos y pasas la mitad del tiempo con el móvil en la mano. O cuando pasas las tardes en casa conectado a Facebook en vez de salir a dar una vuelta. No permitas que las redes sociales acaparen todo tu tiempo libre.

    2 Distracciones

    Cuando estás trabajando o estudiando delante de un ordenador, la tentación de entrar en las redes sociales puede ser muy fuerte. No en vano, las redes sociales son considerados uno de los mayores enemigos de la productividad. Si no puedes estar una hora concentrada sin leer tus whatsapps, meterte en Facebook o abrir Twitter, tienes un problema.

    3 Sobreinformación

    Aunque el acceso inmediato a la información es una de las ventajas de las redes sociales, existe un problema cada vez mayor con la cantidad de información que recibimos y la poca calidad de una buena parte de ella. En otras palabras, tenemos tanta información a nuestro alcance que a veces es difícil separar el grano de la paja.

    4 Sobreexposición

    Los abusones ya no están solo en el patio del colegio, se abrieron una cuenta en Tuenti y siguieron acosando por allí. Las redes sociales pueden hacer que tu intimidad quede más expuesta de lo que te gustaría, y hay quien puede aprovechar eso para intentar hacerte daño.

    5 Baja autoestima

    ¿A qué me refiero con esto? Pues a que los social media parece haberse convertido en un concurso de popularidad en el que tienes que tener el mayor número de amigos o seguidores. Y no solo eso, sino que todo el mundo parece tener una vida fantástica, a juzgar por las fotos que sirven a su Facebook. Compararte con los demás e intentar competir con ellos puede llevar a problemas de autoestima. Ten claro que la gente no sube toda su vida, si no lo que quieren que otros vean.

    Ya lo has visto, existen tanto ventajas como desventajas de las redes sociales, pero en muchos casos más que de las propias redes dependen de uso que hacemos de ellas. Así que ya sabes, ¡usa el sentido común!

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *