Contenidos

    alt

    Como usuario de las redes sociales y profesional del community managment he llegado a conocer bastante a fondo las desventajas y beneficios del uso de las redes sociales. Como siempre, he pensado en escribir un post al respecto, bueno, en realidad dos, porque me encanta lo de tengo una buena y una mala noticia.

    En este caso empezaré por las buenas: las ventajas de las redes sociales. Y dejaré las malas para más adelante. Aunque según se mire puede que ni las buenas sean tan buenas ni las malas tan malas.

    5 ventajas de las redes sociales

    1 Conectividad

    En mi opinión la principal ventaja de las redes sociales y su objetivo primigenio. Si no es por Facebook habría perdido de vista a la mayoría de mis amigos de la universidad, por no hablar de los aún más lejanos amigos del instituto.

    Gracias a las redes sociales puedes mantenerte en contacto con personas de las que, de otro modo, solo sabrías en Navidad.

    2 Oportunidades de empleo

    Espero que no te quedes sin empleo, pero si ocurre una de las primeras cosas que debes hacer es aprovechar el escaparate que te ofrecen las redes sociales. Actualiza tu perfil en LinkedIn, sigue en Twitter a las empresas que te interesen, anuncia en Facebook tu nuevo estatus y crea un blog para difundir tus conocimientos.

    3 Captación de clientes

    Tengas la clase de negocio que tengas, es seguro que podrás sacar beneficio de los social media. Las redes sociales son ya una de las mejores formas para captar y fidelizar clientes a través de internet.

    4 Información a tiempo real

    Cuando quiero informarme ya no tengo que esperar al telediario de las tres ni comprar el periódico. Ahora simplemente entro en Twitter y consulto los trending topics. Y además, recibo la información en el momento.

    5 Nuevas relaciones

    Los amigos de tus amigos son tus amigos. Las redes sociales no solo te sirven para mantenerte en contacto con tus antiguas amistades, sino también para hacer nuevas. Puedes ampliar tu círculo de amigos o hacer nuevos y valiosos contactos profesionales.

    Después de leer todo lo que he puesto, ¿cómo animarías a tu amigo a que se hiciera perfil de Facebook de una vez? Los comentarios están abiertos para que me digas cuales son para ti los beneficios de las redes sociales.

    Si tienes un negocio y quieres sacarle todo el partido a las redes sociales, contrata nuestro servicio de Social Media.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *