Cuando alguien se plantea hacer una web una de las primeras dudas que le surgen es si hacer un diseño web de plantilla o apostar por un diseño web a medida. Es una decisión complicada, así que para ayudarte a elegir vamos a repasar los pros y contras de cada opción.

Diseño web de plantilla: ventajas y desventajas

Ventajas

Rapidez: el hecho de usar una plantilla agiliza bastante la creación de una web, haciendo que pueda lanzarse en pocos días (o incluso en un solo día).

Precio: las plantillas webs son más baratas que un diseño a medida. SI tu presupuesto es limitado, una plantilla puede ser la mejor opción.

Facilidad: una plantilla suele ser más fácil de administrar. En el caso de los diseños a medida a menudo solo puede tocarlos quien ha hecho la web.

Desventajas

Dificultades para modificar: usar una plantilla puede limitarte a la hora de hora de hacer cambios en el futuro. A veces simplemente no puedes cambiar lo que te gustaría.

Apariencia: como decimos, una plantilla solo podrá modificarse hasta cierto punto, por lo que puede que nunca consigas del todo que tu sitio tenga la apariencia que quieres.

Igualdad: muchas otras webs pueden estar usando la misma plantilla que tú, así que será difícil diferenciarse del resto.

Diseño web a medida: ventajas y desventajas

Ventajas

Personalización: un diseño web a medida está hecho solo para ti, y por tanto se adapta por definición a todas tus necesidades.

Diferenciación: quien tiene una web a medida tiene algo único. Los diseños a medida te aseguran que nadie tenga una página como la tuya, algo que le viene muy bien a tu marca y al branding corporativo (descubre qué es el branding corporativo).

Profesionalidad: los diseños webs a medida son vistos por los usuarios como más profesionales.

Atractivo: algunas webs hechas a medida son auténticas obras de arte. Ni la mejor plantilla puede compararse a la obra de ciertos diseñadores (aquí ya he hablado sobre cómo hacer un diseño web atractivo).

Menos vulnerabilidad: las webs a medida usan códigos propios  y por tanto menos vulnerables a los hackers.

Desventajas

Lentitud: diseñar una web a medida es más lento que tirar de plantilla. Algunos proyectos pueden alargarse semanas o incluso meses.

Precio: por norma general los diseños a medida son más caros que las plantillas, pero como siempre dicen, la calidad se paga.

Ya prefieras un diseño web de plantilla o un diseño web a medida, en yoSEO Marketing podemos ayudarte. Como empresa de diseño web en Madrid te ofrecemos la opción más adecuada a tus intereses (y a tu bolsillo).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.