Contenidos

    alt

    Cuando alguien se plantea hacer una web una de las primeras dudas que le surgen es si hacer un diseño web de plantilla o apostar por un diseño web a medida. Es una decisión complicada, así que para ayudarte a elegir vamos a repasar los pros y contras de cada opción.

    Diseño web de plantilla: ventajas y desventajas

    Ventajas

    Rapidez: el hecho de usar una plantilla agiliza bastante la creación de una web, haciendo que pueda lanzarse en pocos días (o incluso en un solo día).

    Precio: las plantillas webs son más baratas que un diseño a medida. SI tu presupuesto es limitado, una plantilla puede ser la mejor opción.

    Facilidad: una plantilla suele ser más fácil de administrar. En el caso de los diseños a medida a menudo solo puede tocarlos quien ha hecho la web.

    Desventajas

    Dificultades para modificar: usar una plantilla puede limitarte a la hora de hora de hacer cambios en el futuro. A veces simplemente no puedes cambiar lo que te gustaría.

    Apariencia: como decimos, una plantilla solo podrá modificarse hasta cierto punto, por lo que puede que nunca consigas del todo que tu sitio tenga la apariencia que quieres.

    Igualdad: muchas otras webs pueden estar usando la misma plantilla que tú, así que será difícil diferenciarse del resto.

    Diseño web a medida: ventajas y desventajas

    Ventajas

    Personalización: un diseño web a medida está hecho solo para ti, y por tanto se adapta por definición a todas tus necesidades.

    Diferenciación: quien tiene una web a medida tiene algo único. Los diseños a medida te aseguran que nadie tenga una página como la tuya, algo que le viene muy bien a tu marca y al branding corporativo (descubre qué es el branding corporativo).

    Profesionalidad: los diseños webs a medida son vistos por los usuarios como más profesionales.

    Atractivo: algunas webs hechas a medida son auténticas obras de arte. Ni la mejor plantilla puede compararse a la obra de ciertos diseñadores (aquí ya he hablado sobre cómo hacer un diseño web atractivo).

    Menos vulnerabilidad: las webs a medida usan códigos propios  y por tanto menos vulnerables a los hackers.

    Desventajas

    Lentitud: diseñar una web a medida es más lento que tirar de plantilla. Algunos proyectos pueden alargarse semanas o incluso meses.

    Precio: por norma general los diseños a medida son más caros que las plantillas, pero como siempre dicen, la calidad se paga.

    Ya prefieras un diseño web de plantilla o un diseño web a medida, en YoSEO Marketing podemos ayudarte. Como empresa de diseño web en Madrid te ofrecemos la opción más adecuada a tus intereses (y a tu bolsillo).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *