Contenidos

    alt

    Como agencia de diseño web sabemos que lo que más les importa a los clientes a la hora de encargarnos su web corporativa o de marca es que el diseño sea “bonito”. Después ya nos preocuparemos de que las páginas carguen rápido o la navegación sea sencilla, pero lo primero que les quita el sueño es que su web entre por los ojos. De ahí la pregunta que da título a este post: ¿Cómo hacer un diseño de página web atractivo?

    Bueno, la respuesta varía según a qué diseñador preguntes, pero casi todos se ponen de acuerdo en una serie de normas básicas. Son estas:

    Cómo hacer un diseño de página web atractivo

    Apuesta por los diseños personalizados

    Cuando trabajas con WordPress o cualquier otro CMS tienes la oportunidad de utilizar litearlmente cientos de plantillas gratuitas para tu sitio (mira cómo instalar un tema en WordPress). Sin embargo, una plantilla no es la mejor opción si lo que quieres es diferenciarte. Imagina cuantas otras personas estarán usando ese tema.

    Lo mejor puede ser hacer un diseño propio desde cero o coger como base una plantilla y después modificarla hasta personalizarla por completo.

    Keep it simple

    “Mantenlo simple” es una de las máximas del diseño. Olvida esas webs recargadas donde nunca sabes en qué fijar tu atención. Así solo consigues abrumar a los visitantes. Los diseños planos y los espacios en blanco mejoran enormemente la experiencia del usuario. Ya sabes, menos es más.

    Apuesta por el fondo blanco

    Si no lo tienes claro, ponlo todo al blanco. El 90% de los diseñadores a los que pregunto qué tal le quedaría un fondo negro a alguna de mis webs se me quedan mirando con una mueca de desagrado. Según explican, los tonos claros dan una mayor sensación de limpieza y amplitud, algo que el lector agradece.

    Cuida la tipografía

    Demasiadas webs “bonitas” usan una tipografía que no está a la altura del resto del diseño. La tipografía adecuada es legible y encaja a la perfección con la temática de la web. Por ejemplo, para una web de historias románticas me pega una tipografía que imitase la escritura humana, pero esa misma letra no me pegaría para nada en una web de marketing.

    Haz una web responsive

    La web tiene que verse igual de atractiva en ordenador que en móviles, y eso solo lo consigues haciendo un diseño responsive (descubre Qué es el responsive web design).

    Si ahora tienes más claro cómo hacer un diseño de página web atractivo puedes echarle un vistazo a estos programas gratis para crear páginas web.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *