Dónde promocionar un blog para conseguir miles de visitas

Dónde promocionar un blog para conseguir miles de visitas

Cuando empecé como bloguero me exasperaba la poca repercusión de mis artículos. Es algo que nos pasa a todos al principio, salvo que seas famoso. Un blog no se posiciona instantáneamente, así que las visitas desde Google tardan en llegar. Solo me quedaba mover los artículos para hacerlos llegar a la gente. Pero, ¿dónde promocionar un blog para que tenga visitas?

Supongo que tú te preguntarás lo mismo (por eso estás aquí). Yo lo averigüe investigando y probando, pero tú solo tienes que seguir leyendo. No te puedes quejar, eh.

Dónde promocionar un blog

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son el ABC de la difusión de contenidos. La gran ventaja de los grupos es que se forman alrededor de intereses comunes. Es decir, tienes una audiencia segmentada, de modo que si tienes un blog deportivo puedes encontrar cientos de grupos sobre deporte. Pero cuidado con abusar. No deberías publicar más de una vez al día en el mismo grupo, ni caer en el spam.

Grupos de Google Plus

Dicen que Google Plus nunca llegará al nivel de Facebook. Es cierto (de momento), pero esta red social ya cuenta con un buen número de grupos dónde promocionarse. Y precisamente que no sean tan conocidos como los de Facebook los convierte en un territorio casi virgen donde los exploradores audaces pueden encontrar un filón.

Menéame

Llegamos a lo que yo considero la joya de la corona, la madre del cordero. El agregador de noticias líder en nuestro país. Por si no lo conoces, Menéame es un sitio donde la gente envía artículos que le parecen interesantes. Los usuarios votan (hay votos positivos y varios tipos de votos negativos) y las publicaciones más valoradas llegan a portada.

Sí consigues que tu artículo llegue a portada sufrirás lo que se conoce como «efecto Meneame», es decir, cientos de visitas en poco tiempo. Yo conseguí 2000 visitas en uno de mis artículos en solo un par de días, incluso sin llegar a portada. Pero aquí sí hay que tener especial cuidado. Los usuarios que comparten contenidos propios son mal vistos por la comunidad, hasta el punto de que pueden cerrar tu cuenta. Así que comparte otras noticias y cuela alguna tuya de vez en cuando.

Al calor del éxito han aparecido varios clones de Menéame, como Divulgame, Mediatize o Efecto Tequila, pero Menéame sigue siendo la referencia.

Reddit

Siempre se dice que Menéame es el Reddit español y lo cierto es que su funcionamiento es muy parecido, así que la inspiración es clara. Reddit es un agregador de noticias de origen estadounidense. Aunque la mayoría de las noticias están en inglés, su éxito mundial ha conseguido que haya una comunidad española bastante activa con la que poder compartir tus contenidos. De hecho hace nada hemos sabido que Reddit ha alcanzado en Twitter en número de usuarios.

Newsletter

Quizás ya se te había ocurrido usar el mail para enviar a la gente tus posts. La mejor forma de hacerlo es creando una newsletter que envié a tus suscriptores los nuevos contenidos que vayas publicando. De ese modo tendrás un montón de visitas recurrentes. Puedes crear la newsletter con un servicio de mailing gratuito como Mailchimp.

El problema está en conseguir suscriptores. Te recomiendo que empieces por incluir en tu lista a amigos y familiares. Es poco probable que te denuncien por spam. Además, tendrás que poner un formulario de suscripción en tu blog, algo muy sencillo de hacer con un plugin como SumoMe. Ahora sólo queda escribir buenos contenidos y esperar a que lleguen los suscriptores.

¿Conoces más sitios dónde promocionar un blog? No seas tímido y compártelo en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta