Contenidos

    alt

    Hoy el post viene completito, como puedes ver por el título (Qué es Google plus, cómo funciona y para qué sirve). Porque Google plus sigue siendo un gran desconocido, a pesar de que cada vez más empresas y particulares la usan.

    ¿Qué es Google plus?

    Google plus es la red social de Google. Creada en 2011, en ella puedes contactar con otras personas, compartir publicaciones, seguir a otras personas, páginas o grupos, crear una página para tu negocio… Muy parecido a lo que puedes hacer con Facebook, por ejemplo.

    ¿Cómo funciona Google plus?

    Para crear una cuenta de Google plus basta con que tengas cuenta en Google (un correo de Gmail por ejemplo) y te des de alta en https://plus.google.com/.

    Una vez dentro rellenas tu perfil (si quieres claro) y puedes empezar añadir a gente y página a tus círculos, así como participar en las comunidades que te interesen.  También puedes crear una o varias páginas de Google plus (igual que páginas de Facebook).

    ¿Para qué sirve Google plus?

    Lo cierto es que si eres un usuario particular, no encontrarás ninguna funcionalidad realmente novedosa. De hecho, parte del “escaso” éxito de Google plus se debe a que muchos la ven como una copia de Facebook y la gente no quiere estar en redes así porque sí. A eso se añade la preocupación por la privacidad que siempre inquieta a muchos usuarios de Google.

    Para los que usan las redes sociales, Google plus puede resultar más interesante. Primero porque, a pesar de estar aún muy lejos de Facebook, cuenta ya con un número respetable de seguidores. Y segundo porque, al ser propiedad de Google, se dice que quienes tienen presencia en esta red reciben un impulso a su posicionamiento.

    Habrás oído hablar del Google Autorship, que relaciona una web con el perfil de Google plus de su autor. Aunque ya no aparece el rich snippet de autor en los SERPs (la muerte del Google Authiorship fue uno de los sucesos más sonados del año pasado), lo cierto es que el Author Rank es uno de los factores que se siguen teniendo en cuenta para el posicionamiento. Por tanto tener un perfil de Google plus activo y relacionarlo con tu web puede ser positivo.

    Si quieres sacarle todo el partido a Google plus pero no tienes tiempo para gestionarlo, contrata nuestros servicios de Community Managment.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *