Emprendedores más exitosos del mundo gracias a Internet

Emprendedores más exitosos del mundo gracias a Internet

¿Crees que lo de hacerse rico gracias a Internet es un cuento? Para nada (lo que no significa que sea fácil en absoluto), y aquí tienes un buen ejemplo de ello. Te presento la lista de los emprendedores más exitosos del mundo (extraída de la página autonomosyemprendedores.es ). Personas que se han hecho de oro gracias a su talento y la aparición de la Red de Redes.

Los emprendedores más exitosos del mundo en la era Internet

Pierre Omidyar

Quizás es uno de los nombres menos conocidos de la lista, pero seguro que te suena su empresa: eBay.

En 1995, este iraní nacido en Francia (que ahora reside en Hawái) escribió un código web que le permitía subir un puntero láser a una subasta en línea. No esperaba que el artículo realmente se vendiera, pero cuando lo hizo, Omidyar se dio cuenta de que el concepto de subasta por Internet podría funcionar.

En la actualidad más de 80 millones de usuarios registrados usan eBay para comprar y vender productos; y se estima que el Omidyar ha ganado más de 3.6 mil millones de dólares.

Eric Schmidt

En 2001, Schmidt se unió a Google como director ejecutivo, a cargo de la misión de llevar una dirección clara a una empresa que tenía oportunidades ilimitadas. Su fichaje fue todo un acierto y pronto consiguió que las acciones de la compañía pasasen de valer 85 a 600 dólares. Hoy cuenta coin una fortuna de 4.4 mil millones de dólares.

Jeff Bezos

Bezos pasó buena parte de su carrera profesional ganando dinero con fondos de cobertura en Wall Street. El atractivo de Internet, sin embargo, lo llevó de la costa este a Seattle, Washington, donde estableció un negocio de venta de libros en línea, directamente desde su garaje. Este fue el humilde punto de partida para Amazon.com, el que ahora es el gigante del comercio electrónico mundial. Su fortuna está valorada en unos 7 mil millones de dólares.

Sergey Brin

En la década de 1990 Sergey estaba haciendo su doctorado en ciencias de la computación cuando se encontró por casualidad con Larry Page. Pronto hicieron buenas migas y se pusieron a trabajar en un novedoso motor de búsqueda llamado Google. El resto es historia, como suele decirse. Hoy su fortuna personal está estimada en más de 12 mil millones de dólares

Larry Page

Aunque la paternidad de Google es conjunta, Latty Page tiene algo más de responsabilidad que su compañero Brin en el éxito de Google. Page fue el primero en darse cuenta de la importancia de los enlaces en internet, y los usó tanto para acuñar el famoso Page Rank como para mejorar la eficacia de su rastreador.

Larry Page cuenta con una fortuna estimada de más de 12 mil millones de dólares, en gran parte gracias a los programas publicitarios de Google: Google Adwords y Google Adsense.

Internet es casi un recién nacido y estoy seguro de que aún quedan por surgir muchos gigantes de la red.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

 

Deja tu respuesta