Contenidos

    alt

    Hablando de micronichos y meganichos te dije que para mí lo mejor era empezar con un micronicho. Es un proyecto más asequible, pero para que dé sus frutos lo primero es elegir un micronicho rentable. En este post te doy varias claves para encontrar micronichos rentables.

    Las 4 claves de los micronichos rentables

    Si hablamos de SEO, un micronicho equivale a una palabra clave longtail (por ejemplo, compra de coches de segunda mano). Así que el lugar idóneo para empezar la búsqueda es la herramienta de palabras clave. Un micronicho rentable para ti reúne las siguientes condiciones:

    #1 Buen volumen de búsquedas

    No tiene sentido hacer una web sobre un tema que no interesa a nadie, así que lo primero es ver cuánta al mes busca palabras clave relacionadas con ese micronicho. Siendo un micronicho, no esperes encontrar palabras clave que tengan miles de búsquedas, pero moverse en cifras de dos ceros estaría bien.

    #2 Alto grado de monetización

    El Planificador de Palabras Claves te da una información valiosa a la hora de elegir micronicho: la puja sugerida. Esto es la cantidad que Adwords cree que se debería pagar por un clic en un anuncio dirigido a esa palabra clave.

    Como ya sabes los anuncios que se muestren en una página depende de la misma. Por ejemplo, una web que hable sobre cuidados de mascotas puede mostrar anuncios de comida para perros. Cuánto mejor se paguen los anuncios de una página, más dinero ganas con la publicidad, así que conviene elegir palabras clave con pujas sugeridas altas.

    #3 Poca competencia

    Si hay mucha gente hablando sobre lo mismo que tú será más difícil que tu web destaque. Más que fiarte de Adwords, te recomiendo mirar tu competencia en Google, pon la keyword que has pensado para tu micronicho y mira cuántos resultados aparecen en el buscador y, sobre todo, cómo de optimizados están.

    En difícil encontrar micronichos que atraigan miles de búsquedas, se paguen bien y apenas tengan competencia. Así que tendrás  que encontrar un compromiso entre los tres. Pero aún hay un cuarto punto que conviene tener muy en cuenta en la búsqueda de micro nichos rentables.

    #4 Temática motivante

    Puedes tener el micronicho más rentable del mundo, pero si no es un tema que controles y te motive será difícil que le saques jugo. Así pues, antes de nada repasa tus intereses y busca temas que te apasionen de verdad.

    Estas son cosas que debías conocer para encontrar un micronicho rentable. Espero que mis consejos te sirvan de ayuda en esta tarea.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *