La experiencia del usuario UX y su impacto en SEO hoy

La experiencia del usuario UX y su impacto en SEO hoy

Hace unos días hablábamos de la importancia de elegir un theme en WordPress apropiado para tu web, que además te ayudara a posicionarte, en este post seguimos analizando el impacto de la experiencia del usuario UX y los beneficios del diseño SEOfriendly para tu web.

Qué es la experiencia de usuario UX

UX es un término que escuchamos cada vez más en SEO, se trata de la experiencia que ha tenido una persona al visitar nuestra web, un criterio que Google valora cada vez más.

Son muchos los criterios que incluye la UX, es importante comprenderlos e implementarlos en la web para que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Señales para evaluar la UX de tus usuarios

  • Analiza las tasas de rebote de tu web. La tasa de rebote hace referencia a los usuarios que, tras unos segundos en tu web, la abandonas. Una tasa de rebote alta significa muchas visitas perdidas, Google lo tiene en cuenta a la hora de analizar tu web.
  • Evalúa el tiempo que el usuario pasa en tu web. Este criterio es importante, si los tiempos de estancia en tu web son bajos, es probablemente porque el diseño es ineficaz. Revisa también tu contenido y haz que sea más interesante.
  • ¿Sabes cuánto tarda tu web en cargar?, deberías saberlo, ya que Google considera este dato fundamental. Haz pruebas periódicamente y mejora los tiempos de carga siempre que puedas.
  • Un truco muy fácil de SEO para mejorar la experiencia de usuario UX es generar una estructura de enlaces internos útil para el usuario, que le permita visitar varias páginas relacionadas de manera sencilla.
  • En cuanto al contenido, no olvides los títulos, puede parecer un detalle sin importancia, pero es fundamental para que el usuario analice el texto de un vistazo. 

Cómo evalúa Google la UX

Hay un concepto que conocemos como diseño SEOfriendly, se refiere al diseño web realizado en base a los criterios que establece Google para que una web sea evaluable, y se ajuste a las condiciones de su algoritmo.

En cualquier caso, Google está cada vez más centrado en la experiencia del usuario, y de hecho, estos criterios basados en el usuario están ganando peso. Con el tiempo, Google basará casi toda su impresión acerca de una página en función de la percepción de los usuarios, y de su comportamiento durante su visita a la web.

Si quieres tener una web de empresa centrada en tus usuarios y en tus clientes potenciales, en YoSEO Marketing te ayudamos a conseguir el mejor resultado. 

 

 

   

Deja tu respuesta