Facebook se ha puesto a la cabeza de las redes sociales en cuanto a publicidad se refiere. Su plataforma, Facebook Ads es la preferida por los anunciantes por su alto rendimiento, ya que permite llegar a un público muy definido con una inversión relativamente baja. Una de las grandes innovaciones de esta red social es el pixel de Facebook, un código que, introducido en tu web, permite un completo seguimiento de las conversiones. En este post quiero explicarte qué es el pixel de Facebook y cómo puedes crear uno.
Qué es un pixel de conversión de Facebook
Cuando hablamos de pixel seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es una imagen. Al fin y al cabo las imágenes que encontramos en Internet están hechas de pixeles. En realidad en este caso el significado es distinto.
Aquí un pixel es un mecanismo de seguimiento (generalmente código insertado en una página web) que permite monitorizar el comportamiento de los usuarios. El pixel de Facebook se coloca en el encabezado de la web (a semejanza del código de Analytics) y permite rastrear a los visitantes del sitio, sus acciones, las páginas que miran y los productos que exploran, a medida que se navegan por la web.
Con la información del Pixel puedes:
- Saber cuántas conversiones estás consiguiendo gracias a tus anuncios de Facebook.
- Saber qué hacen los internautas después de hacer clic en uno de tus anuncios de Facebook
- Hacer retargeting (mostrar anuncios a gente que ha mostrado interés en tu página pero por algún motivo no ha realizado ninguna conversión)
- Afinar tus campañas de publicidad con la información obtenida del pixel.
Cómo crear un pixel en Facebook
Puedes hacerlo fácilmente desde tu cuenta de administrador publicitario de Facebook. Estos son los pasos a seguir:
- Ve a la pestaña Píxeles del administrador de anuncios.
- Haz clic en Crear un píxel.
- Especifica un nombre para el píxel. Solo puedes tener un píxel por cuenta publicitaria, así que elige un nombre que represente a tu empresa.
- Marca la casilla para indicar que aceptas las condiciones.
- Haz clic en Crear píxel.
Tienes una descripción más completa de las instrucciones aquí.
Una vez creado el pixel solo tienes que copiar el código html e insertarlo entre las etiquetas <head></head> de tu web. SI usas un CMS como WordPress podrás hacer este paso usando alguno de los muchos plugins de Facebook pixel.
¿Quieres empezar una campaña de Facebook Ads pero no tienes muy claro cómo hacerlo? Déjalo en nuestras manos. Como expertos en SEM y Social Media diseñamos tus campañas de anuncios para que llegues al público que buscas.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.