Fichas de producto SEO, cómo describir un producto SEO-Friendly

Fichas de producto SEO, cómo describir un producto SEO-Friendly

Las fichas de productos SEO son un reclamo perfecto para Google. El buscador necesita palabras para ubicarte, si aportas una ficha a cada producto, estarás ofreciendo contenido ampliado al buscador, además vas a posicionar de forma individual tus productos y categorías.

A continuación repasamos algunos consejos para que tus fichas de producto SEO se conviertan en la ayuda que tu e-commerce necesita para posicionarse.

Cómo escribir una ficha de producto SEO

  • Lo primero que debes hacer es detectar palabras clave. Como en cualquier texto orientado a SEO, el primer paso se basa en elegir una serie de términos por los que te quieres posicionar, para conseguirlo, nada mejor que la herramienta de AdWords de Google, con la que podrás comprobar el volumen de búsqueda que tienen las palabras clave que quieres incluir. Por cierto, no te olvides del longtail.
  • Antes de seguir con consejos SEO-Friendly, es importante recalcar que tus textos deben estar orientados al usuario. Una ficha de producto también es un anuncio publicitario, por eso debe estar bien escrito y ser persuasivo, así conseguirás que una persona que lee la descripción llegue a interesarse por tus productos.
  • Las imágenes también forman parte de la ficha. Las fotografías de tus artículos no solo deben tener la máxima calidad, además, debe quedar correctamente optimizadas. Completa la información de las etiquetas Alt y añade descripciones. Además, es recomendable reducir su peso en lo posible para no lastrar los tiempos de carga.
  • ¿Sabes lo que es la venta cruzada?, es una técnica de marketing que se basa en la recomendación de productos en base a la compra. Puedes utilizar las fichas de tus productos para que los usuarios visiten varios artículos, además, estarás mejorando tu SEO, Google ama los enlaces internos.
  • Crea y optimiza títulos. Si trabajas bien una ficha puedes incluso jerarquizar un texto con varios títulos que, por supuesto, incluyan palabras clave. Los títulos son fundamentales para el buscador, le dicen en pocas palabras qué sentido tiene el texto y resumen su contenido, así que es importante que optimices bien tus títulos.
  • Utiliza destacados y negritas para hacer más visibles ciertas partes del texto. Es importante mejorar la visibilidad de una ficha ordenándola con títulos y diferentes párrafos, a esto también ayudan las negritas, cursivas, etc.

Estos son algunos consejos para generar fichas de productos SEO, en poco tiempo podrás comprobar cómo mejora el posicionamiento de tus productos con descripciones adaptadas.

 

Deja tu respuesta