Contenidos

    alt

    Yo no sé si esto de Internet ha supuesto un gran avance para los estudiantes o todo lo contrario. Sí, sí, ya sé que tienes toda la información del mundo a un solo clic, pero las posibilidades de que te pillen si copias se han incrementado notablemente. En internet pueden encontrarse todo tipo de detectores de plagio.

    Pero, ¿cómo funciona un detector de plagio? ¿Cuáles son los mejores detectores de plagio en Internet? Te lo cuento a continuación.

    Cómo funciona un detector de plagios

    Cuando tienes dos artículos es fácil saber si uno es plagio de otro. Solo tienes que leerlos y si el texto es igual (o muy parecido) no cabe duda de que el más actual será un plagio del antiguo.

    Las cosas se complican si solo tienes un artículo y debes averiguar si es plagiado sin tener ninguna referencia. Lo primero que se te ocurriría sería buscar una frase del texto en Google y ver que sale (entrecomillada, para que la búsqueda sea más efectiva). Este proceso es el mismo que usan los detectores de plagio más sencillos que existen y se llama coincidencia de cadenas.

    La coincidencia de cadenas da buenos resultados en los casos de plagio más flagrantes pero no son muy útiles si el plagiador es un poco listo y hace una reescritura más o menos profunda del texto original.

    En ese caso hay que pasar a un método más avanzado llamado vector de espacio o bolsa de palabras. Este tipo de detector de plagio funciona bajo la premisa de que un texto plagiado compartirá muchas palabras con el original, incluso aunque haya sido reescrito. A partir de cierto porcentaje de similitud podría considerarse que el texto es un plagio.

    Los nuevos detectores de plagio serían incluso capaces de detectar parafraseo gracias a un complejo análisis de sinónimos y  raíces gramaticales. Ya ves que las cosas se están poniendo realmente difíciles para los tramposos.

    Mejores detectores de plagio en Internet

    Para terminar vamos con algunas herramientas de detección de plagios que se pueden usar de forma gratuita (con algunas limitaciones, ya que son herramientas freemium):

    Por fin podrás saber si tu hijo realmente se ha currado ese trabajo sobre la Guerra de Independencia. Fuera de bromas, que te plagien es algo muy feo, así que déjame explicarte qué hacer si te plagian.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *