Contenidos

    alt

    Cualquiera que quiera promocionarse en Internet por la vía rápida debe conocer Google Adwords, la plataforma de Google para anunciarse en la red. Si no sabes de qué hablo, voy a contarte qué es Google Adwords y cómo funciona.

    Qué es Google Adwords

    Cuando haces una búsqueda en Google suelen aparecer dos tipos de resultados:

    • Resultados patrocinados: aparecen en primer lugar y vienen marcados como anuncios.
    • Resultados naturales: su orden de aparición depende del famoso algoritmo de búsqueda de Google, que decide la relevancia de cada página para una búsqueda en concreto.

    Los resultados patrocinados son de webs que han pagado por estar allí. Google Adwords es la plataforma que Google ofrece a marcas y empresas para que se anuncien en su buscador y en su red de display (bloques de anuncios dentro de páginas web afiliadas al programa de monetización de Google).

    Como agencia de SEO en Madrid podemos ponerte el primero tanto en los resultados de pago como en los orgánicos.

    Cómo funciona Google Adwords

    Google Adwords funciona por el sistema de Pago Por Clic (PPC); es decir, el anunciante paga sólo cuando la gente hace clic en sus anuncios.

    Los anuncios que aparecen en el SERP (página de resultados del buscador) tienen el formato de un anuncio de texto corto que incluye una línea de título, dos líneas descriptivas cortas y un enlace hacía un sitio web o una página web específica.

    El anunciante decide para qué consultas quiere que se muestren sus anuncios. Por ejemplo, si tengo una tienda de mascotas tendrá sentido que mis anuncios aparezcan para búsquedas como “gatos para regalar” o “pienso para perros”. Pero puede haber otros anunciantes que quieren aparecer para esas búsquedas, y el espacio para los anuncios es limitado. Entonces, ¿cómo decide Google qué anuncio muestra y cuál no?  Depende de dos factores clave:

    • El llamado Quality Score que marca la relevancia que tiene un anuncio para una determinada búsqueda. Vuelvo al ejemplo del pienso para perros. Un anuncio que enlace a una página donde solo se habla de piensos para perros será más relevante, y tendrá un mayor quality score que otra página donde se habla de piensos para mascotas en general (perros incluidos).
    • La puja: al final cuando hay dos anunciantes compitiendo por aparecer el primero en un sitio, quien se lleva el gato al agua es el que más paga. Así que en Adwords se establece un sistema de subastas en el que se paga más por los anuncios en las categorías más competidas y los anunciantes establecen un presupuesto y una puja máxima.

    Como ves se pueden conseguir grandes resultados con este tipo de anuncios, pero para ello es importante tener claro cómo hacer un estudio de palabras clave en Adwords.

    Puedes averiguar más sobre el sistema de subasta en la página oficial de Adwords.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *