Contenidos

    alt

    No es tan conocido como sus hermanos Penguin o Panda, pero Google Venice también tuvo un impacto notable en el SEO. Supongo que si estás aquí es porque quieres saber más sobre Venice. Pues no te hago esperar más, entramos en harina inmediatamente.

    ¿Qué es Google Venice?

    Google Venice se anunció en febrero de 2012 y debe su nombre a la ciudad de Venecia. El objetivo de Google Venice es aumentar la relevancia de los resultados locales. Para ello Google empezó a tener más en cuenta la ubicación de las búsquedas, de modo que si estoy en Madrid y busco restaurante tailandés en Google me aparecerán los resultados más cercanos (sin que tenga que especificar que estoy buscando un restaurante tailandés en Madrid).

    Para Google es muy sencillo conocer tu ubicación, solo tiene que localizar la IP de tu ordenador.

    Google Venice cambió la apariencia de los SERPS introduciendo los resultados de Google Maps en las búsquedas locales. Y trajo dos novedades importantes:

    • En primer lugar, hay una ventaja clara para las empresas con una presencia física local. Ganan visibilidad para las keywords genéricas que se realizan en su zona.
    • En segundo lugar, ocurre lo contrario: las webs más grandes que tienen una fuerte visibilidad en keywords genéricas a pesar de no tener una presencia física en el área del buscador pierden visibilidad, a expensas de las empresas locales.

    Ahora las empresas tienen más fácil posicionarse en las búsquedas que se hacen en su zona y también en las que incluyen la localidad donde están. Cualquier negocio con presencia física y en línea debe considerar esto como parte de su estrategia de búsqueda si no lo había hecho con anterioridad.

    Google Venice y tu negocio

    Venice en realidad es un cambio positivo para los negocios locales. Lo más importante es que te sitúes en el mapa con Google Maps. En este post te explico cómo aparecer en Google Maps con tu negocio.

    También es muy recomendable usar los directorios locales. Al ubicar exhaustivamente las páginas, aumenta sus posibilidades de aumentar el tráfico. Esto da a las pequeñas empresas una mejor oportunidad de competir contra las compañías más grandes.

    ¿Crees que tu negocio está preparado para despuntar en las búsquedas de tu zona? En YoSEO Marketing somos especialistas en SEO local y te ayudaremos traer más clientes a tu puerta.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *