Contenidos

    alt

    Cuando empecé con Twitter estaba un poco perdido: RT, FF, hashtags…Por suerte ya tenía experiencia con internet, así que pude encontrar varias herramientas gratuitas para gestionar Twitter que me parecieron de gran utilidad y que sigo usando de forma habitual por lo mucho que facilitan mi labor.

    ¿Quieres saber cuáles son? Pues permanece atento y sigue leyendo.

    Herramientas imprescindibles para gestionar Twitter

    TweetDeck

    TweetDeck es la herramienta que supongo que deben usar los communitys que dirigen los ejércitos de perfiles falsos que siguen a algunos de nuestros políticos (no diré nombres, pero es público y notorio). ¿Por qué? Porque permite gestionar varias cuentas de Twitter en un solo escritorio, organizado en columnas. Puedes añadir columnas para ver todos los tweets de una cuenta, los tweets de la gente a la que sigues, las menciones, los tweets de un hashtag… Además, puedes programar publicaciones y publicar el mismo tweet en varias cuentas a la vez.

    TinyURL

    Twitter es la red social en la que el tamaño sí que importa. Solo tienes 140 caracteres para difundir tu mensaje y para evitar que la url te quite un montón de espacio te recomiendo este  acortador de urls, que puede convertir esta url https://www.yoseomarketing.com/posicionamiento-web-natural-buscadores-en-madrid/ en esta http://tinyurl.com/nnovew3 o, mejor aún, en esta http://preview.tinyurl.com/seo-madrid que además de corta incluye palabras clave gracias a la función de customización que ofrece esta herramienta.

    Twitgoo

    Aunque parece que las cosas están mejorando, Twitter siempre ha tenido una asignatura pendiente con lo de tuitear imágenes. Por eso aparecieron herramientas como Twitgoo que permiten publicar imágenes en Twitter fácilmente y ofrece algunas características interesantes.

    Twitcam

    Un paso más allá de Twitgo va Twitcam, una herramienta que permite subir videos en directo a Twitter, en otras palabras, hacer un streaming. Solo tienes que conectar la cámara web, loguearte en Twitter  y hacer clic en el botón de emisión. A tus followers les llegará el enlace donde verte y podrás chatear con ellos a través de la propia aplicación.

    Twitterfeed

    Para tuitear contenidos interesantes en tu blog, una herramienta muy interesante es Twitterfeed, que te permite publicar automáticamente en tu cuenta de Twitter las actualizaciones de una web. ¿Cómo funciona? Twitterfeed toma tus feeds RSS y envía los nuevos artículos a las plataformas sociales de yu elección (Twitter, Facebook, LinkedIn.). Puedes personalizar el formato de los mensajes en los «Configuración avanzada» de tus feeds.

    ¿Eres community? ¿Qué otras herramientas para Twitter gratis conoces? ¡No seas tímido y comenta!

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *