Facebook Ads es la red publicitaria del momento y la mejor forma de rentabilizar tu presencia en Facebook. (Más ahora que Facebook limitará el alcance de las publicaciones de páginas de fans). En este post veremos uno de los conceptos más básicos de esta red publicitaria: las impresiones. ¿Qué son las impresiones en Facebook ads? Sigue leyendo y lo averiguarás.
Qué son las impresiones en Facebook Ads
Es fácil, las impresiones son el número de veces que se muestra tu anuncio por primera vez en una sesión. Por ejemplo si una persona ve el anuncio, sigue bajando y luego vuelve a subir y ve el anuncio de nuevo, solo se considera una impresión. En cambio si esa misma persona se mete en su cuenta de Facebook por la mañana y por la noche y las dos veces se le muestra el anuncio estaríamos hablando de dos impresiones.
Es lo mismo que cuando hablamos de impresiones en otras plataformas publicitarias como Adsense. Facebook no cuenta las impresiones en caso de tráfico no atribuible a personas (por ejemplo, visitas de bots).
Diferencias entre alcance e impresiones en Facebook Ads
No hay que confundir las impresiones con el alcance de los anuncios. El alcance es el número de personas que han visto tu anuncio por lo menos una vez. Recuerda que una persona puede tener varias impresiones si ve el mismo anuncio en diferentes sesiones.
Tanto el alcance como las impresiones te permiten conocer a cuanta gente está llegando tu anuncio. Aunque recuerda que en esto de la publicidad online más que la cantidad importa que tu anuncio lo vea la gente adecuada.
¿Qué es el CPM?
Muy relacionado con las impresiones está el concepto de CPM o Coste Por Mil impresiones. Éste se calcula del siguiente modo: El CPM mide la cantidad total gastada en una campaña publicitaria, la divide entre las impresiones y multiplica la cifra resultante por 1000.
¿Pago por impresiones o por clics?
Facebook ads te propone dos formas de pagar por tus anuncios: por clics o por impresiones. En la mayoría de los casos es mejor pagar por clic ya que un clic está más cerca de la venta que una impresión. Después de todo, hacer clic siempre implica un interés en el anuncio mientras que verlo no significa nada.
Aunque es evidente que cuanto mayor sea el número de impresiones más aumentan las posibilidades de clic.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.