Contenidos

    alt

    Si piensas incluir publicidad de Adsense en tu web para monetizar tus contenidos ya es hora de que vayas aprendiendo algunos conceptos básicos. Conceptos como el de las impresiones. ¿Sabes qué son las impresiones en Google Adsense? Tras leer este post espero que sí.

    Pero si quieres empezar desde el principio no te pierdas esta guía para darse de alta en Google Adsense. Te ayudará a poner en marcha los anuncios dentro de tu página. Pero bueno, vamos ya con lo que nos interesa…

    ¿Qué son las impresiones en Adsense?

    Para saberlo, nada mejor que acudir a la definición del propio Adsense:

    Se contabiliza una impresión cada vez que una solicitud de anuncio muestra al menos un anuncio en el sitio. Se trata del número de bloques de anuncios (de anuncios de contenido) o consultas de búsqueda (de anuncios en búsquedas) que han publicado anuncios.

    Traducido a un lenguaje más asequible, se produce una impresión cada vez que alguien ve un anuncio de tu web. Ojo aquí, porque si en una página tienes varios anuncios (de hecho es lo habitual) puedes conseguir varias impresiones.

    Por ejemplo, si en una página tienes 5 anuncios de Adsense y el usuario ve la página hasta el final se habrán producido 5 impresiones.

    ¿Pero Adsense paga por clic o por impresiones?

    Adsense tiene dos modalidades de anuncios:

    • CPC (Coste por Clic)
    • CPM (Coste por Mil impresiones)

    El CPC es la opción por defecto y la más utilizada. Consiste en que el editor (o sea tu) consigue dinero por cada clic que los usuarios hacen en el anuncio. En la modalidad de CPM ganas dinero por cada impresión válida. Como digo esta última modalidad es más rara, pero algunos anunciantes la eligen para sitios específicos.

    Aunque la forma mayoritaria de conseguir dinero sea a través de los clics, evidentemente el número de impresiones es una métrica importante porque a más impresiones más probabilidad de clics.

    Si no te convence Adsense (o no te admiten en el programa) debes saber que existen otras alternativas. Aquí tienes siete que te conviene conocer. Lo bueno es que no son excluyentes, puedes entrar en tantos programas como quieras.

    Para terminar, déjame darte algunos consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios. Y eso es todo, amigo. Espero que cuando te hagas millonario gracias a Adsense no te olvides de aquellos que te ayudamos por el camino, ejem…

    Te deseo un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Daniel dice:

      Hola, tu sitio es muy bueno para ir aprendiendo conceptos básicos pero fundamentales del SEO. Mira, te quería preguntar sobre éste párrafo:
      «El CPC es la opción por defecto y la más utilizada. Consiste en que el editor (o sea tu) consigue dinero por cada clic que los usuarios hacen en el anuncio. En la modalidad de CPM ganas dinero por cada impresión válida. Como digo esta última modalidad es más rara, pero algunos anunciantes la eligen para sitios específicos.»

      Cuando te refieres a «editor», ¿qué quieres decir exactamente? No sé si es al editor de anuncios o al editor de contenidos donde se publican los anuncios. Estoy un poco liado.

      Gracias y un saludo.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Daniel,

        Me refería al editor de contenido, o sea, el propietario de la web.

        Gracias y un saludo.