Contenidos

    alt

    Si tienes buena memoria, recordarás que ayer le di un repaso a las principales tendencias de diseño web en 2015 (y si no te lo recuerdo yo). Pero ahí no queda la cosa, porque hay más:

    Más tendencias de diseño web en 2015

    SVG, formato de primera elección

    SVG se convirtió en una palabra de moda en 2014. No es de extrañar, ya que con este formato vectorial, las imágenes se ven nítidas y se adaptan bien a cualquier tamaño de pantalla. Además de eso, los elementos SVG pueden ser animados y hacer que cualquier sitio parezca más vivo.

    ¿La muerte de la barra lateral?

    ¿Las barras laterales realmente agregan valor o son sólo una gran distracción? Esa es una de las preguntas que nos hemos estado haciendo hace tiempo y la respuesta de los gurús del diseño parece más encaminada a la segunda opción.

    Y es que, dicen con mucha razón, cuando un internauta entra en un artículo de una web, quiere leerlo y no le apetece ver una barra revoloteando por ahí para que se haga fan en Facebook o se suscriba a una newsletter. Es mejor dejar esos elementos al final del contenido.

    Menús ocultos

    La opción de esconder los menús de los sitios web para ocultar la pantalla de navegación hasta que se interactúa con un elemento en la parte superior izquierda o derecha de la pantalla es cada vez más popular. Es algo que se engloba dentro de la corriente minimalista y de diseños limpios que eviten las distracciones en lo posible.

    Contar una historia

    Los diseños parallax (en una sola página) triunfan, y junto a ellos el arte de contar historias. Recuerda que el contenido es el rey y cuando ese contenido crea una narración dinámica, el internauta no tiene otra opción que caer rendido a tus pies.

    Eliminación de elementos de diseño no esenciales

    Hay una idea en diseño que dice que un diseño se completa cuando todos los elementos no esenciales se han eliminado. Y eso es justamente lo que estamos viendo últimamente (y sin duda veremos más aún en el futuro). El eslogan es KIS, o sea, keep it simple (mantenlo simple).

    Bueno, en este post y en el anterior hemos apuntados cuáles son las principales tendencias de diseño web en 2015. ¿Qué te parecen?¿Qué otras tendencias crees que podrían aparecer en un futuro no muy lejano? No te vayas sin dejarnos tu comentario ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *