Cuál es el mejor hosting español en 2018

Cuál es el mejor hosting español en 2018

Una de las preguntas más habituales de los clientes es qué hosting deberían contratar. No pienso hacerme derogar, el mejor hosting español en 2018 es Webempresa, al menos para WordPress. Si quieres puedes dejarlo aquí, pero te aconsejo que sigas leyendo para conocer las razones por las que elijo este proveedor. 

¿Por qué Webempresa es el mejor hosting español en 2018? 

Webempresa cuenta con planes de hosting especializados para los tres principales CMS: 

  • WordPress 
  • Prestashop 
  • Joomla 

Usar un hosting especializado para tu CMS implica que todos los recursos del alojamiento están optimizados para que tu web cargue lo más rápido posible, además de contar con medidas de seguridad específicas para los ataques más habituales a ese CMS. 

Por cierto, si aún estás pensando qué CMS usar te recomiendo Worpress. Esta son sus ventajas. 

Dentro de cada tipo de hosting destacan por su cantidad de planes, que van desde inicio a avanzado. Otras empresas de hosting solo te ofrecen dos o tres opciones y tienes que elegir una que al final o se te queda corta o te sobra. El precio ronda entre los 79 euros anuales del plan Inicio hasta los 249 del avanzado. Bastante asequibles, diría yo. 

Otras características que comparten todos los planes de hosting: 

  • 99,9% Uptime Garantizado: Desde Webempresa aseguran que todas sus webs alojadas estarán online al menos el 99,9% del año. 
  • Certificado SSL Gratis: El certificado SSL es el que permite a una web usar el protocolo de seguridad https cada vez más valorado por usuarios y buscadores. 
  • Instalaciones WordPress Ilimitadas: Esta es una de las características que más me gustan, porque la mayoría de las empresas de hosting limitan el número de webs que se pueden instalar en el alojamiento. Aunque ten en cuenta que si se tienen 10 webs en un alojamiento de 1 giga el rendimiento no será muy bueno. 
  • Discos SSD Máxima Velocidad: Los discos SSD son mucho más rápidos que los normales. 
  • WordPress Español Autoinstalado 
  • Protección Anti-Hackeos 
  • Soporte Hosting: 24 horas 365 días (Tickets + Chat Online) 
  • Optimizador de Imágenes 
  • 42 Copias de Seguridad: Cada 4 Horas y auto-recuperables 
  • Registro de dominio gratis 
  • Garantía 30 días con 100% importe 

Nuestra experiencia 

Llegamos a Webempresa después de pasar por otro hosting que nos dio más de un quebradero de cabeza (no diré el nombre). Como imaginarás la experiencia ha sido buena. 

Donde más hemos notado mejoría es en tres puntos: 

Asistencia técnica: Webempresa no tiene asistencia telefónica directa, pero cuenta con el servicio de ticket más eficaz que hemos visto. En 10 o 15 minutos tenemos respuesta a cualquier problema. 

Velocidad: Con Webempresa nuestras webs cargan más rápido que con otros hostings que hemos probado. 

Optimizador de imagen: Webempresa cuenta con un servicio gratuito de optimización de imágenes. Algo que, por lo que sé, no ofrece ningún otro hosting. 

Otras empresas de Hosting en español 

En la actualidad hay decenas de empresas de hosting solo en España. Por eso no quiero quedarme solo con una. Si por cualquier motivo Webempresa no te convence hay otras opciones que también me parecen muy buenas. Estos son otros hostings que suelo recomendar, bien porque he tenido una buena experiencia con ellos o bien porque he escuchado maravillas de ellos: 

Esta es nuestra recomendación para el 2019 pero ¿y para el año que viene? Ya no queda mucho tiempo. Si tienes alguna idea, los comentarios están abiertos.  

Te deSEO un buen día, 

William Penguin. 

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta