Contenidos

    alt

    Está claro que los posts más útiles son los basados en experiencias propias. Es el caso de mi post sobre cómo contactar con Google que se ha convertido en uno de los más visitados (de hecho no es raro que la gente llame a la empresa confundiéndonos con Google). El caso es que de mis experiencias hablando con los chicos de Goole My Business nace este post sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google con Google +.

    Pero antes una aclaración y es que mucha gente se extraña cuando hablamos de Google plus y Google My Business y creen que son cosas distintas. En realidad podemos decir que Google My Business es Google plus para negocios (aunque verás que yo los uso de forma indistinta en este post, para posicionar mejor ;)). Dicho lo cual:

    ¿Cómo puedes mejorar el posicionamiento en Google con Google +?

    Pues el otro día llamé a Google My Business para solucionar un problema y tras resolver mi duda el amable tele operador (no recuerdo su nombre, pero me gustaría darle las gracias desde aquí) empezó a darme unos consejos para sacarle partido a mis páginas de Google plus. Así, de gratis. Y como compartir es vivir, aquí los comparto contigo:

    Consejos para el posicionamiento en Google plus

    1 Rellenar toda la información de la página de Google plus

    Puede que te resulte un poco pesado hacerlo, pero es importante dar la máxima información (dirección, información de contacto, horarios…). Todo eso hace que la página parezca más completa y posicione mejor.

    2 Publicar en la página

    Uno de los principales fallos que se cometen es crear la página de Google plus y después abandonarla a su suerte. Es importante

    3 Enlazar tu web y Google plus

    Para que Google plus beneficie al posicionamiento de tu web parece obvio que ambas (web y Google plus) deben de estar enlazadas de la forma visible. No te olvides de poner la url de tu web en la página de Google plus ni viceversa.

    4 Mantener Nombre y descripción

    Al parecer ayuda mucho que el nombre y la descripción que aparecen en la página de Google My Business coincidan con el title y la metadescripción de tu web. Por ejemplo, si el title de tu web es “Restaurante Paco, comida casera en Madrid” ese debería ser el nombre de la empresa en Google My Business.

    5 Conseguir reseñas y responderlas

    Las reseñas parece ser de lo que más visibilidad da a una empresa en Internet. Cuantas más, mejor (y si son buenas ya ni te cuento). Pero también es muy importante responderlas, y eso es algo que no todos hacen.

    6 Compartir la página de Google plus

    Los enlaces a tu página de Google My Business procedentes de las redes sociales parecen ser especialmente relevantes, así que no dejes de difundir.

    Recuerda que trabajar el posicionamiento en Google + redundará en la mejora de posicionamiento de tu web en Google.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *