Contenidos

    alt

    Un albañil puede ser muy bueno, pero le costará mucho construir una casa si no tiene las herramientas adecuadas. Algo parecido pasa en el SEO, donde existen herramientas que puede agilizar tu trabajo hasta límites insospechados. En este post traigo una lista con las 4 mejores herramientas de posicionamiento SEO.

    Eso sí, antes de que digas nada, todas estas herramientas son de pago, aunque si haces SEO profesional puedes tomarlo como una inversión más que un gasto. Pero si no tienes dinero, no te preocupes, también tenemos una lista de herramientas SEO gratis que pueden hacerte el apaño. Bueno, empezamos:

    Top 4 mejores herramientas de posicionamiento SEO (de pago)

    Ahrefs

    Ahrefs es la herramienta de referencia para el linkbuilding ya que permite conocer el perfil de enlaces de cualquier página web. Puedes conocer los backlinks de tu competencia e intentar replicarlos. Aparte del análisis de backlinks, la herramienta cuenta con otras muchas utilidades como un explorador de keywords que te da volumen de búsquedas, dificultad de la keyword y palabras clave relacionadas entre otras cosas.

    Puedes empezar a usar Ahrefs desde 99 dólares al mes o probarlo una semana por 7 dólares.

    SEMrush

    SEMrush es una de las herramientas más conocidas en el mundillo SEO. Se trata de un kit de herramientas de marketing que incluye un montón de herramientas. Dentro de sus características más apreciadas está la búsqueda de oportunidades de keywords, es decir, palabras clave que puedes usar en tu web para atraer tráfico cualificado.

    Puedes empezar a usar SEMrush desde 100 dólares al mes o probarlo gratis durante una semana (con funciones limitadas)

    Moz

    Moz es el referente en métrica web, no en vano ellos fueron los que se sacaron de la manga métricas que hoy usamos todos: el Domain Authority y el page Authority. La empresa cuenta con su propia suite de herramientas SEO, que incluyen Moz Rank Tracker, para saber la posición de una web en una o más búsquedas de Google.

    Puedes empezar a usar Moz desde 99 dólares al mes o probarlo gratis durante 30 días.

    Mangools SEO suite

    Otra suite de herramientas SEO que incluye Keyword research, análisis de SERP, traqueo de posiciones y linkminer (investigación de backlinks). Lo que me gusta de esta suite es que tiene un entorno visual atractivo e intuitivo, además de su precio, entre los más asequibles en este tipo de herramientas.

    Puedes empezar a usar Mangools SEO suite desde 26 euros al año o prueba la versión gratuita.

    ¿Conocías estas herramientas de posicionamiento? ¿Has tenido la oportunidad de usar alguna? Participa en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *