Contenidos

    alt

    Tras leer sobre social bookmarking te estarás preguntando cuáles son los mejores marcadores sociales para el SEO de tu web. Como tus deseos siempre son órdenes para mí, aquí tienes una lista completa de marcadores sociales interesantes para el posicionamiento de tu página:

    Mejores marcadores sociales

    Los mejores marcadores para el SEO son aquellos más populares porque al fin y al cabo son los que pueden traerte más visitas.

    Delicious: Uno de los primeros marcadores sociales que surgió (por no decir el primero) y seguramente el más conocido. Por eso si vas a introducirte en el mundo de los marcadores sociales este es un buen sitio para empezar. Te permite usar etiquetas personalizadas para agrupar tus marcadores.

    Digg: Digg se disputa con Delicious el título de marcador más popular. El funcionamiento es muy similar, pero en este caso la página de inicio es una especie de magazine donde aparecen las publicaciones más populares que se comparten.

    StumbleUpon: Stumble Upon es un buen lugar no solo para compartir tus publicaciones sino también para descubrir contenidos de calidad de otros sitios. La mayoría de los expertos califica a Stumble Upon como uno de los mejores marcadores para conseguir tráfico web.

    Flipboard: Este tablón de enlaces se promociona como una revista social. Y precisamente el formato es igual. De modo que puedes crear una revista personalizada a partir de tus intereses, al igual que los artículos que compartes pueden pasar a formar parte de las revistas de otros.

    Diigo: Un nuevo marcador con una estética cuidada que trae algunas novedades interesantes con respecto a otras opciones. Por ejemplo, permite añadir notas a cualquier página web o resaltar texto para destacar los fragmentos que te parezcan más interesantes.

    Dir.eccion.es: Bueno, este marcador social no presenta novedades respecto a los otros, y su aspecto es un poco antiguo. De todos modos lo pongo aquí porque está exclusivamente en español y hay que promocionar el producto patrio, jeje. Bueno, por eso y porque los enlaces son dofollow.

    Usar estos marcadores sociales puede darle un impulso a tu posicionamiento. Sin embargo, para conseguirlo es necesario que tengas cierta actividad. No puedes darte de alta en un marcador y luego compartir solo uno de tus enlaces. Puede ayudar que te hagas un planning para publicar con cierta periodicidad.

    ¿Conoces más marcadores sociales que puedan ser interesantes? Compártelos con nosotros en los comentarios. Cuenta con una gran cantidad de categorías para etiquetar tus enlaces o buscar páginas de una determinada temática.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *